SEGÚN EL MINISTRO DRISUN, LOS HOSPITALES HACEN TRAMPA.

Lunes, 15 de septiembre de 2014


El ministro de Salud, Mario Drissun, reveló el viernes en Reconquista, que en la lógica de pensar en un sistema público de salud se están discutiendo “las partidas que reciben los Samcos y los hospitales de autogestión para funcionamiento.

Una partida histórica, que alguna vez se decidió que debían existir, en fin, hay un debate que se debe profundizar porque los hospitales dicen ésto lo hacemos con plata que viene del Ministerio de Salud y esto con fondos propios; ¿y qué son los fondos propios?, pregunto".

En toda esta historia están los gastos de funcionamiento "como si los sueldos del personal o los insumos no fueran gastos de funcionamiento. Los hospitales hacen trampa y contratan recursos humanos como les parece, pero ahora hay una resolución provincial que dice que no se va a poder contratar recursos humanos en negro", advirtió.

Sobre ese tema planteado, agregó: "Ahora estamos en medio de un proceso muy interesante, sin precedentes, que es lograr que funcione la junta de escalafonamiento, debe haber un sistema de ingreso por mérito al Ministerio de Salud, tenemos que cambiar eso de que se ingrese por ser amigo o familiar de tal o cual; para esto tenemos al gobernador que no está mirando y el apoyo de los sindicatos".

No hay comentarios: