REALIZARÁN EN AVELLANEDA UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE DROGADEPENDENCIA.

Lunes, 29 de septiembre de 2014


El Obispo de Reconquista, Mons. Ángel J. Macín y el Equipo de Pastoral Social de la Diócesis de Reconquista, invitan a participar de la Jornada de capacitación sobre la problemática de la drogodependencia. La misma se realizará el día miércoles 08 de octubre 2014 de 9.00 a 16 hs, en la sede del Círculo Católico de Obreros, Calle 8 Nº 444, de la ciudad de Avellaneda.


Hace dos años atrás, la Iglesia diocesana realizó una jornada de concientización y lucha contra las adicciones bajo el lema “drogodependencia un tratamiento integral”. Hoy, “sabemos que este mal se va instalando en los barrios, destruye las familias, siembra miedo y desconfianza entre los vecinos, aleja a los chicos y a los jóvenes de la escuela y el trabajo”.

Reconociendo la complejidad de este tema y para dar un paso más, organizamos este encuentro para continuar el camino del discernimiento, y sobre todo contribuir en la formación de personas que con voluntad y compromiso están abordando esta problemática en diferentes ámbitos o deseen iniciarse en esta tarea.

Son muchos los que nos acercan sus angustias ante este flagelo, la sociedad vive con dolor los distintos hechos de violencia vinculados con este problema (situaciones expresadas en el camino de Diálogo abierto por la Paz Social convocado por la Iglesia de Reconquista).

La disertación y coordinación de la jornada estará a cargo del Pbro. Carlos Olivero, sacerdote que vive y trabaja en la Villa 21-24- Sabaleta de Barracas en Buenos Aires, es responsable de la experiencia “Hogares de Cristo”, -centros barriales para la orientación, contención y atención de personas que se encuentran en situación de sufrimiento social por el consumo problemático de drogas- y es parte del equipo nacional de la pastoral de Drogodependencia de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el Pbro. José María (Pepe) Dipaola.

CRITERIO GENERAL PARA LA INSCRIPCIÓN:

Con el fin de lograr una organización acorde, solicitamos a las instituciones y/o personas interesadas enviar esta ficha de inscripción a la Secretaría del Obispado vía mail, fax o correo postal antes del día 02/10/14. Posteriormente confirmaremos su inscripción. El cupo por institución es de hasta 2 (dos) personas mayores que ya estén trabajando o deseen formarse para abordar el tema.

No hay comentarios: