REALIZAN EN VERA EL ACTO OFICIAL POR EL DÍA DEL MAESTRO.

Jueves, 11 de septiembre de 2014
Manuel Mudry.


Por razones climáticas, el acto oficial se desarrolló en el cine teatro Español y contó con la presencia del intendente municipal Reynaldo Fabbroni, la subsecretaria de Cultura y Educación profesora Beatríz Villasboas, el presidente del Concejo Municipal, Cristian Chantiri, el subjefe de la UR XIX Danilo Pimentel, el prosecretario Zona Norte del SADOP, Héctor Luis Beccaría; de Amsafe Vera, Aldo Pighín; integrantes del gabinete municipal y abanderados de las escuelas de la ciudad.

El párroco Rolando González elevó una oración en acción de gracias para todos los maestros a quienes “desde la debilidad humana siguen dando lo mejor de sí”.

Seguidamente, la alumna de 3er. Año del profesorado 4007 leyó una reflexión sobre el maestro.

Héctor Beccaría, del SADOP, dijo que “estamos aprendiendo a defender nuestra dignidad uniéndonos solidariamente para lograr ser los docentes de la mejor educación”.

Reconoció que “a veces se nos agotan los recursos” y lamentó” ser testigos de una sociedad que no valora la educación de su pueblo”.

“Nos acecha la violencia, conducta que no generamos ni somos responsables pero la padecemos”, señaló.

“Nuestro trabajo no se agota en reclamar un mayor salario sino que requiere actitudes y gestos políticos”, aprovechando la ocasión para “celebrar nuestra vocación y festejar con los compañeros esta verdadera tarea transformadora”.

A su turno, Aldo Pighín de AMSAFE Vera, dijo que “después de muchos años de decadencia enfrentamos el desafío de retomar el camino iniciado por Domingo Faustino Sarmiento”.

“Estamos hoy aquí, para retemplar el espíritu y renovar el compromiso frente a la sociedad y nuestros propios alumnos con quienes estamos dispuestos a seguir trabajando por un futuro mejor para nuestro país”, expresó.

Finalizó con un saludo a los compañeros que “con verdadera vocación encaran su tarea en las ciudades o superan las dificultades en nuestros montes, vaya nuestro reconocimiento y estímulo, con la firme convicción de que desde esta gestión gremial vamos a seguir acompañándolos para contribuir de manera concreta al éxito de nuestra noble misión de enseñar”.



Finalmente, el intendente Fabbroni destacó la tarea que realizan a diario los maestros llamados a ser “factores de contención frente a la situación de violencia que vivimos”.

“Solo la educación podrá erradicar la violencia que actualmente padece la sociedad, por eso desde esta gestión estamos comprometidos en acompañar la labor que desempeña los maestros inspirados en ese otro maestro, escritor y estadista que ha sido Domingo Faustino Sarmiento”, señaló

 
El acto concluyó con el Himno a Sarmiento y el traslado de los dirigentes hasta el Monumento al Docente ubicado en la plazoleta de la Federación donde depositaron una ofrenda floral.

No hay comentarios: