PUCHETA DECLARO DE INTERÉS LOS CINCUENTA AÑOS DEL COLEGIO DE LA GALLARETA.

Jueves, 04 de septiembre de 2014


El senador provincial por Vera, profesor Hugo Pucheta, presentó en la Cámara Alta un proyecto de Declaración a través del cual se declara "De Interés Legislativo" las actividades y actos conmemorativos de los cincuenta años de la Escuela de Educación Técnica N° 296 "8 de Setiembre" de la localidad de La Gallareta, que se llevarán a cabo el próximo 13 de setiembre.

Pucheta en sus fundamentos para la aprobación del presente proyecto consideró que "el 20 de abril de 1964 se pone en funcionamiento el colegio secundario con la característica de ciclo básico en una casa de familia cedida por la empresa La Forestal Argentina SA y asume como primer director Orlando Osti. En tanto al año siguiente se trasladan al local que ocupaba el Club de Empleados y Soltería destinado al personal jerarquizado de la empresa Forestal, la que nuevamente cede el sitio para el funcionamiento del colegio".

El senador Pucheta agregó en sus detalles de la historia de esta escuela que "debido a la escasa matrícula que se producía en distintos años, quizás por la orientación terminal que no interesaba mucho en esos años, el colegio debió cambiar algunos aspectos en busca de incentivar a los egresados de la escuela primaria para que continúen estudiando. Así vemos -destacó- como de una orientación agrónoma pasó a una de caracter industrial hortícola para convertirse finalmente en una escuela de orientación agropecuaria, brindando actualmente a sus egresados el título de Técnico Medio en Producción Agropecuaria".

Además Pucheta consideró que "con el paso de los años y ante el notable incremento de la matrícula se hizo necesaria una estructura edilicia más amplia y acorde a las actividades, por lo que se construye un nuevo colegio en el año 2005. El mismo actualmente consta de espacios para la aplicación de técnicas agropecuarias tipo granjas y para una futura explotación de ganado mayor y cultivos intensivos".

"Por todo lo mencionado -finalizó Pucheta- y teniendo en cuenta la importancia de este establecimiento educativos para jóvenes de la zona de influencia de La Gallareta es que declaramos De Interés la celebración de todos los actos conmemorativos de sus cincuenta años de vida"

No hay comentarios: