MARGARITA, CINCUENTENARIO DE LA ESCUELA CAMPO COLNAGHI.

Domingo, 14 de septiembre de 2014
Letyana Press


Con un emotivo acto la Escuela Nº 1167 “Sargento Cabral”, de Campo Colnaghi en el distrito Margarita, celebró sus 50 años de vida.

Al acto celebrado -por razones climáticas- en el establecimiento “Los Potros” asistieron el vicegobernador Jorge Henn; el diputado provincial Darío Vega, el presidente comunal de Margarita, Miguel Cragnolino; la supervisora Seccional, Elsa Calvi; el secretario seccional de Amsafe Vera, Aldo Pighín, abanderados de las escuelas de la zona, docentes, ex docentes y cooperadores que dejaron su huella en la institución.

El presidente de la Cooperadora, Orlando Colnaghi, expresó su “alegría y emoción de compartir el aniversario de esta escuela nacida en 1964, en un rancho, al impulso de los colonos que vieron la necesidad de educar a sus hijos”.
Hizo referencia al primer director, Gregorio Zebraki, y a que “la merma de alumnos por emigración de la población no afectará nuestro acompañamiento, porque educar es pensar en el futuro con esperanza”.


Por su parte, la directora Silvia del Blanco destacó “el trabajo conjunto con otras escuelas rurales” e hizo referencia a “la baja matrícula propia de los tiempos” y a las múltiples actividades desplegadas en el edifico inaugurado en 1979, asegurando que “los desafíos jamás lograron cambiar el rumbo de los objetivos”.
“Agradezco al grupo de trabajo que hizo posible compartir este grato momento”, concluyó.


Finalmente el vicegobernador, portador del saludo del gobernador Antonio Bonfatti, destacó “la labor de los maestros que en la ruralidad siguen haciendo Patria”.
Hizo mención a la importancia que tienen los maestros en la vida de sus alumnos, por eso “siempre hay que tener una referencia basada en la ejemplaridad y eso es bueno para pensar en el futuro”.

Por último agradeció a los docentes que “todos los días honran el compromiso de construir un mundo más humano”.

Se descubrieron placas alusivas al Cincuentenario por parte del Gobierno Provincial, la Comuna y la comunidad del lugar, que el párroco Giancarlo Maestrello bendijo durante la invocación religiosa.

También se entregaron plaquetas a quienes alentaron la creación de la escuela, a los familiares de quienes donaron el terreno –los hermanos Silvio, Daniel y Albino Colnaghi- y medallas a los ex directores Gregorio Zebraki, Héctor Ballario, Mirna Guarin; Leónidas Gutierrez, Ada Clementín, Miguel Brassart, Adriana Marracino, Mirian Ulrich, Marcela Clementín, Silvia Del Blanco y a la docente de Nivel Inicial Vanina Molina.


Hubo un presente para el vicegobernador Jorge Henn y regalos a la escuela, como un cuadro de parte de la familia Colnaghi y un ejemplar de lapacho tricolor, traído por la familia Gianinetti, para ser plantado en el predio escolar.

El festejo continuó con un almuerzo de camaradería donde el emocionado encuentro fue el común denominador entre los presentes.

No hay comentarios: