LA PEOR NOTICIA, FALLECIÓ AGUSTÍN CUERVO, EL NIÑO DE RECONQUISTA QUE HABÍA VIAJADO A CHINA A REALIZARSE UN IMPLANTE DE CÉLULAS MADRES.

Martes, 15 de septiembre de 2014
reconquistahoy


A menos de un mes de cumplir 5 años, Agustín Cuervo falleció en la mañana de este martes.

Agustín padecía una enfermedad genética, Atrofia muscular Espinal de tipo 1 (Werning Hoffman), esta enfermedad neuromuscular ataca todos los músculos del cuerpo, causa debilidad y atrofia de los músculos voluntarios encargados de funciones tales como gatear, caminar, control del cuello y deglución, luego de una lucha de poco más de 4 años, falleció en la mañana de este martes 16 de septiembre de 2014 en el Hospital de Reconquista.

En mayo de 2012, a los dos años, Agus viajó a China junto a su mamá María Ayelen Costa y el pediatra "Nito" Manzur para un implante de células madres.

Hace un mes había presentado un cuadro febril por lo que debió ser hospitalizado pero luego de un tratamiento con antibióticos se recuperó.

En la madrugada de este martes, hizo una convulsión posiblemente a raíz de la fiebre que presentaba nuevamente y si bien se le lograron detener las convulsiones estaba con un cuadro de hipotermia.

Alrededor de las 7 de la mañana, su mamá llamó al médico y fue llevado por el personal de Ame al Hospital Central de la ciudad en donde hizo un paro cardiorespiratorio. Por más de una hora los médicos intentaron reanimarlo pero finalmente no fue posible.

Agustín vivía junto a su madre y su abuela en la manzana 10, casa 170, del Barrio 314 viviendas.

No hay comentarios: