FORTÍN OLMOS, REALIZARON EL ENCUENTRO DE DISCIPLINAS ARTÍSTICAS.

Jueves, 04 de septiembre de 2014


A pesar de las malas condiciones reinantes en la zona en el día de hoy jueves en el salón de actos de la Escuela Primaria Nro. 6212 “Esteban L. Maradona”, se llevó a cabo el encuentro de disciplinas artísticas correspondientes a las olimpíadas Santafesinas 2014.

Debido al mal tiempo y los caminos intransitables solo pudieron participar algunas escuelas del norte del departamento Vera, en este caso fueron escuelas de Garabato, Intiyaco y Fortín Olmos.


La jornada comenzó alrededor de las 11,00 horas y más de 100 jóvenes demostraron su talento artístico en las disciplinas “HACIENDO NOS CANCIÓN Y “DANZA LIBRE”.

La participación propuesta en “HACIENDO-NOS-CANCIÓN”, tiene por finalidad estimular a los jóvenes en la creación colectiva de canciones del género popular, entendiendo la competencia como un puente hacia el desarrollo, la adquisición y apropiación de nuevos conocimientos y destrezas.

En tanto que en “DANZA LIBRE” y “DANZA LIBRE ADAPTADA”, la propuesta se sustenta en una concepción de la danza en el sentido de la recuperación y la disponibilidad del cuerpo, para que el pensamiento y el movimiento sean parte de un mismo acto creador, para ser más libres. Se orienta a una producción de danza abierta que integre un decir propio sustentado en sentidos colectivos, que recupere identidad local y latinoamericana y que promueva una construcción colectiva a partir del aporte expresivo de cada estudiante.

TODAS LAS IMÁGENES DE LA JORNADA EN NUESTRO PERFIL EN FACEBOOK

No hay comentarios: