ESCLARECEN UN FAENAMIENTO CLANDESTINO EN TOSTADO, CINCO PERSONAS DETENIDAS ENTRE ELLAS UN PEÓN INFIEL.

Jueves, 17 de septiembre de 2014


Los Pumas aprehenden cinco personas, entre ellas un peón infiel y secuestran 400 kgs de carne vacuna.

Personal de la Guardia Rural se encontraba realizando un operativo de rutina, en zona del Triángulo (Tostado), en momentos en que un conductor de un Toyota Ethios, al notar la presencia de los uniformados se da a la fuga, por lo que de inmediato se realiza una persecución, culminando con la detención del mismo, y de dos personas que lo acompañaban, todas oriundas de Tostado, constatándose en el baúl del rodado cuatro medias reses de animales vacunos, haciendo un total de 400 kgs de carne, de dudosa procedencia; como así también elementos utilizados para la comisión delictiva (cuchillos y lazos).

Las personas detenidas manifestaron, que al producto cárneo lo habían adquirido de un masculino, quien resultara ser un peón rural desleal, que comercializaba animales faenados sin conocimiento de su patrón.

Posteriormente estos vacunos faenados, fueron reconocidos por su propietario Dn. José Seltzman, siendo también examinados por un veterinario, quien verificó que no se encontraban aptos para el consumo humano, procediéndose a la DESNATURALIZACION.

Resultando imputados en el ilícito cinco personas, mayores de edad, formándoseles causa por el delito de ABIGEATO.

Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de San Cristóbal.

No hay comentarios: