64ª EXPOSICIÓN DE LA SOCIEDAD RURAL DE VERA.

Martes, 09 de septiembre de 2014


Las inclemencias del tiempo afectaron el normal desarrollo de la muestra en el predio, a pesar de ello se pudo cumplir con los productores en cuanto a las charlas técnicas, la cena con peña incluida y el remate final, previo al cual se desarrolló el acto formal que contó con la presencia del senador provincial Hugo Pucheta, el intendente municipal, Reynaldo Fabbroni; el presidente del Concejo Muncipal, Dr. Cristian Chantiri; el jefe de la Sección 19 de la DGSR, subcomisario Mario Fernández; el jefe de la Sección Guías y certificaciones de la UR XIX, comisario Orlando Jesús González; el Sr. Guillermo Cullen de la Sociedad Rural de Santa Fe, representantes de otras entidades de la zona, cabañeros y productores.

Durante su transcurso, hubo un reconocimiento en memoria del fallecido Dr. José Luis Agú Villa, que recibió su hijo en mérito a los años que su padre trabajó de manera entusiasta e ininterrumpida como Jurado de Admisión de la tradicional muestra verense.

También hubo un reconocimiento al Sr. Hugo Lloret de cabaña "La Residencia" que trajo a la muestra dos toros premiados en Palermo.
La presidente de la SRV se dirigió a los presentes para "agradecer especialmente al intendente Reynaldo Fabbroni, al senador Hugo Pucheta, al Ministerio de la Producción y a los auspiciantes, por el apoyo brindado para la realización de esta muestra".
Lamentando que, pese al esfuerzo, "las inclemencias del tiempo no hayan permitido exponer todo el potencial que en materia de industria, comercio y servicios tenemos en para ofrecer a la región".

En el plano institucional dijo que "no obstante el trabajo realizado desde Carsfe en la reglamentación de la Ley de Bosques, la Ley Provincial resultó más restrictiva que la Nacional tornando, en muchos casos, inviable el desarrollo de sistemas económicos sustentables en muchos campos de la región y en lugar de aportar soluciones tiende a generar más pobreza", señaló.

Reiteró su crítica a la "falta de voluntad política para dar solución definitiva a la problemática de los Bajos Submeridionales, más allá de los anuncios mediáticos y las comisiones que se puedan constituir desde las esferas oficiales".

Reclamó por la postergación de la pavimentación de la RP 3 hasta Los Amores y la falta de mantenimiento en el asfalto existente hasta Intiyaco, como así también se mostró preocupada por la situación del Centro Operativo Tito Livio Coppa, "cuyo rol principal debería ser la capacitación, desarrollo y asistencia a los productores de la región".

En otro tramo de su discurso, la ingeniera Paula Mitre expresó en nombre de la entidad -y acompañando la voluntad mayoritaria de la comunidad- su oposición a la creación de nuevos gravámenes como la Tasa Vial y se mostró a favor de la creación de un Juzgado de Familia en la ciudad de Vera, su negativa al traslado de la Cámara de Apelación Penal a Reconquista y apoyó la presentación del senador Pucheta para que el gasoducto que se inicia en Desvío Arijón llegue efectivamente a la ciudad de Vera.

De cara al futuro abrigó la esperanza de "elegir funcionarios que cumplan sus promesas y defiendan los intereses de la provincia y que no se sometan a las presiones partidarias y al poder, solo con el compromiso y la participación activa de todos podrá lograrse un país ordenado y equilibrado que dé respuestas a todos sus habitantes".

"Si otros países con menos recursos y riquezas, donde se garantiza el respeto a las instituciones, el orden y la seguridad, donde se incentiva la actividad privada y se sanciona la corrupción han obtenido excelentes resultados...por qué no podemos lograrlo nosotros?, se preguntó.

Finalmente, convocó a ser "protagonistas del cambio y tomar decisiones correctas para recuperar la confianza en nuestras instituciones, recuperar la cultura del trabajo y los valores que requiere toda sociedad para crecer y desarrollarse en un marco de respeto y paz".

Luego se procedió al remate de los reproductores a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann Ltda. que fue muy bien aprovechado para renovar planteles y mejorar la calidad genética, teniendo en cuenta el excelente nivel de los toros que salieron a subasta y los plazos accesibles en cuanto a su financiación.

El buen clima de la tribuna y los precios obtenidos abonan el balance final que consolidan a Vera como una de las mejores plazas de la región para este tipo de operaciones.

No hay comentarios: