VERA, REALIZAN CAMINATA ESTUDIANTIL "`POR LA PAZ Y NO VIOLENCIA"

Viernes, 08 de agosto de 2014
Letyana Press


Ante el aumento de los conflictos armados que sufre el mundo y los hechos de violencia ocurridos en Vera últimamente, La EESO 259 Juan Vicente Gimenez lo incorporó como tema de análisis y estudio, lo que tuvo repercusión en el resto de las escuelas de la ciudad, primarias y secundarias, tanto privadas como oficiales, que se sumaron a la propuesta de salir a la calle para expresarse de la manera que lo hicieron.

Teniendo en cuenta que uno de los principales fines del sistema educativo es la formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos, es que los alumnos reflexionaron sobre el tema y lo manifestaron a través de trabajos prácticos con consignas, muchas de las cuales ganaron su espacio en los carteles que exhibieron.

La caminata "Por la Paz y No Violencia" fue acompañada con música y culminó en la plaza con una suelta de globos que elevaron al cielo las palabras que hoy representan más que nunca los valores más preciados: Paz, Justicia y Libertad.


El acto celebrado en plaza Independencia estuvo coronado con una reflexión final invitando a los seres humanos "a pensar profundamente acerca de las acciones de cada uno".

Expresaron también que "utilizamos la violencia, la ironía, la agresividad, la sorna y la burla para tratar de lograr nuestros objetivos; sin darnos cuenta que -en la mayoría de los casos- esos métodos dificultan su alcance, siempre una sonrisa logra muchos más que un grito".


Finalmente, el mensaje invitó a tratar a los demás como nos gusta que nos traten a nosotros, así veremos que todo será mejor, que el mundo será mejor y la vida será mejor".

Los organizadores agradecieron la participación del Nodo Región 1 y Amsafe Delegación Vera.

No hay comentarios: