REINCORPORAN A LOS POLICÍAS PASADOS A DISPONIBILIDAD ACUSADOS DE APREMIOS.

Jueves, 07 de agosto de 2014
Luciano Mascali


El comisario Principal Daniel Musante y el Sub comisario Sergio Senn firmaron la notificación de la resolución del jefe de la policía de la provincia de Santa Fe por lo cual ambos integrantes dela Brigada de Drogas son reincorporados con el recupero de la jerarquía.

En las próximas horas se les tomaría un examen psicológico para devolverles las armas reglamentarias y decidir el destino laboral de los mismos.

Musante, Senn y los oficiales Luciano Matínez y Germán Arce habían sido denunciados por una supuesta aplicación de tormentos a dos detenidos luego de cinco allanamientos por drogas que se habían realizado en Reconquista entre el 27 y 28 de marzo del 2013.

El juez federal Aldo Alurralde rechazo el pedido del fiscal Roberto Salum sobre aplicación de tormentos y resolvió la figura de apremios ilegales dictándole la falta de mérito al comisario Principal Daniel Musante y al sub comisario Sergio Senn ambos integrantes de la Brigada de Drogas del Departamento General Obligado.

De acuerdo a las investigaciones ni Musante, ni Senn estuvieron presentes durante las detenciones de Gustavo “El Perro” Cernadas y de Ángel Luis Ramírez alias “El Rosarino”, quienes estuvieron internados por supuestos golpes que recibieron.

En el caso de Martínez y Arce que si formaron parte del procedimiento de detención, el juicio por apremios ilegales continúa y los mismos fueron pasados a disponibilidad.

Cernadas y Ramírez fueron detenidos junto a Lali Previale y Degiusti luego de cinco allanamientos positivos dónde se incautó cocaína, marihuana y se secuestro dinero en efectivo. La investigación que llevó más de un ano finalizó en marzo de 2013. Los cuatros detenidos tienen frondozos antecedentes por la venta ilegal de estupefacientes.

No hay comentarios: