OLIMPÍADAS SANTAFESINAS, REALIZAN EN VERA JORNADA DE CAPACITACIÓN.

Martes, 05 de agosto de 2014


En el marco de las Olimpiadas Santafesinas se desarrolló en el Club Social de Vera, de acuerdo con el cronograma establecido, la Jornada de Capacitación tendiente a "construir una herramienta desde el Deporte y la Educación Física".
Las disertaciones estuvieron a cargo los profesores Ernesto Benito, Director Provincial de Deporte Comunitario y Recreación; Ricardo Caruso, Director Provincial de Educación Física y Marcelo Duquez de la Secretaría de Transporte, además de un equipo de Economía Social.

La propuesta es una síntesis de un proceso que se viene dando a través de los "Juegos Interescolares", "Juegos Santafesinos" y "Juegos en Red"; con algunos cruces significativos entre el deporte en sus múltiples manifestaciones -comunitario, escolar y federado- y las disciplinas artísticas.


"La iniciativa, impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Deportivo, congrega a un gran número de jóvenes, logrando su participación en espacios que van desde la competencia y la clasificación a distintas instancias hasta aquellos que hacen foco en el encuentro y la convivencia generando su valoración al interior de la sociedad", dijo Ricardo Carusso.

"La idea es reflexionar sobre la tarea que se viene realizando y debatir algunos temas específicos como en este caso es el transporte y la alimentación saludable" agregó.

La convocatoria alcanzó a todos los profesores responsables del proyecto en el área territorial del Nodo Región 1 que interactuaron con los expositores de una manera activa y amena.

Al término de la jornada se realizó una Formación en Servicio retomando la implementación de la "Educación Física en movimiento", como una manera de reivindicar una carrera que ha logrado sobrevivir precisamente gracias al compromiso de sus profesores.

No hay comentarios: