LOCALIDADES DE LA REGIÓN 1, RECIBIERON FONDOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL.

Miércoles, 20 de agosto de 2014


Los fondos los entregó este miércoles a las 17,00 hs en Reconquista la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, suman casi 500 mil pesos.

La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, entregó este miércoles fondos para el fortalecimiento de la Economía Social en el Centro Cívico de la ciudad de Reconquista. Los aportes surgen de los Planes Operativos de Acción pertenecientes a la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social. Los 14 proyectos de la Región 1 sumarán una inversión de mas de $487,000.

El acto tendrá lugar a las 17,00 hs y estuvieron presentes representantes de las entidades que recibieron los fondos.

Del departamento Vera las localidades que presentaron proyecto fueron Calchaquí, La Gallareta y la UOCB.

Calchaquí: se financió el pago de un promotor el fortalecimiento de jóvenes apicultores relacionado al Programa Raíces, el arreglo de gazebos, la construcción de góndolas, la construcción de nuevos gazebos y dinero para fondo rotatorio. Además se impulsó el fortalecimiento de producción apícola mediante la entrega de fondos a la Cooperativa Apícola de Calchaquí.

La Gallareta: se financió un promotor y dinero para fondos rotativos.

Unión de Organizaciones de Pequeños Productores de la Cuña Boscosa y los Bajos Submeridionales de Santa Fe - UOCB -: se financió materiales de construcción para la puesta en funcionamiento de un espacio de comercialización permanente.

PLANES OPERATIVOS DE ACCIÓN (POA)

Este programa comprende las tres líneas de apoyo para los emprendedores: Asistencia Técnica y Acompañamiento, Financiamiento, e Inversiones en infraestructura pública relacionadas a la temática (ferias, paseos, talleres comunitarios, huertas comunitarias, etc.).

En el programa se reconoce como principio rector que organiza estas prácticas e ideas a la primacía del trabajo sobre el capital; por lo tanto el esfuerzo está dirigido a ofrecer sentido, apoyo y orientación a los procesos que en cada territorio nos permitan construir una economía del trabajo.

Es necesario remarcar que en el recupero de la dimensión social de la economía toma centralidad el trabajo basado en principios y valores como la reciprocidad, solidaridad, asociatividad, cooperación, preservación del medioambiente y democratización de las prácticas socio-económicas, aportando una nueva mirada de los procesos socio-productivos.

No hay comentarios: