LA SOCIEDAD RURAL DE VERA ANUNCIO SU MUESTRA.

Martes, 05 de agosto de 2014
Manuel Mudry


La SRV anunció la 64ª Exposición que se desarrollará del 3 al 8 de setiembre.

La presidente Paula Mitre, acompañada por integrantes de la CD y jóvenes del Ateneo, fue la encargada de enumerar las actividades que comenzará el día miércoles 3 con el ingreso de reproductores, jueves y viernes habrá charlas técnicas sobre el sector ganadero, el sábado 6 será el desfile de mascotas con posterior show artístico y la clásica peña nocturna.

El domingo, a las 10 está previsto el acto inaugural y por la tarde se realizará el espectáculo de doma, remate de animales de granja y cierre con espectáculo musical.

La última actividad será el remate de reproductores el día lunes 8 a las 14 a cargo de las Cooperativas Guillermo Lehmann y Unión Agrícola de Avellaneda.

Con relación a este tema, Aldo Graffione adelantó que ya han comprometido su participación importantes cabañas de la región con unos 120 ejemplares de las razas Braford, Hereford, Brahman, Aberdeen Angus y Angus agregando que se podrá comercializar la compra con entrega de ganado o con las Tarjetas de Agro Nación, Galicia Rural y Credicoop.

También se aclaró que la entrada no tendrá un gran incremento con relación al año anterior y costará $20 el sábado y $25 el domingo, de manera que ello no sea un impedimento para que pueda concurrir toda la familia.

Participaron del anuncio también el dirigente Luis Schaumburg y los jóvenes Carlos Chamorro, Melisa Vera, Reynaldo Delavalle, Carlos Chamorro Maximiliano mansilla y Noelia Duarte, pertenecientes al Ateneo de la entidad, quienes tienen a su cargo la venta de los stand para la muestra industrial y comercial.

La ingeniera Paula Mitre consideró que, a pesar de la situación actual, las perspectivas futuras del campo se ven con cierto optimismo aprovechando también para abordar otros temas como "la necesidad de concluir la pavimentación de la RP 3 hasta Los Amores, la reparación de la RN 11, apoyar la gestión del senador Hugo Pucheta para que el gasoducto de Desvío Arijón llegue hasta Vera y expresó la solidaridad de la institución con las gestiones del Colegio de Abogados para el mantenimiento en Vera de la Cámara Penal".

También dijo haber tenido encuentros con el responsable del área seguridad del Nodo y el nuevo director de Seguridad Rural a fin de -más allá de la presentación formal- plantearles la inquietud sobre los distintos problemas que aquejan a quienes habitan en el ámbito rural y la necesidad de permanencia del cuartel central en Santa Felicia.

No hay comentarios: