LA AFSCA REALIZÓ ACTIVIDADES EN RECONQUISTA.

Jueves, 07 de agosto de 2014


La Delegación Santa Fe de la AFSCA, llevó a cabo en la ciudad de Reconquista la capacitación y toma de exámenes a locutores locales, al mismo tiempo que se brindaron tres talleres de promoción de la comunicación para comunicadores del norte de la provincia de Santa Fe.

Locutores locales

Entre el viernes 1º y el sábado 2 de agosto, en el Centro Cultural Plaza, más de 50 aspirantes, participaron de la capacitación a cargo de una docente del ISER, quien luego tomó los exámenes correspondientes a personas llegadas desde Reconquista, Avellaneda, Tostado, San Javier, Vera, Las Toscas, Malabrigo, Romang, Villa Ocampo, Calchaquí, Florencia, Fortín Olmos, Garabato, La Gallareta y San Vicente.


De esta manera, la AFSCA junto al ISER contribuyen a la generación de nuevas voces y a la jerarquización de los contenidos locales de las emisoras de todo el país.

Talleres de promoción de la comunicación

El sábado, comunicadores de distintas ciudades del norte provincial concurrieron a los talleres de Producción Periodística, Producción Audiovisual y Comunicación Comunitaria, dictados por referentes de la zona.

"Estos talleres permiten a los participantes apropiarse de herramientas teóricas, prácticas y técnicas para el desarrollo de una comunicación más democrática en distintas localidades de la provincia", señaló el Ing. Juan Carlos Cesoni, Coordinador de la Delegación Santa Fe I.

Radios escolares

Finalmente, se mantuvieron encuentros con dirigentes de AMSAFE - CTERA de la región, quienes, junto a docentes del Instituto Superior del Profesorado Nº 4 y directivos de escuelas de la zona, conocieron las posibilidades que la Ley 26.522 brinda a los establecimientos educativos.

Se estableció el compromiso de continuar el trabajo en conjunto para el asesoramiento y gestión de los proyectos de radios escolares en marcha.

No hay comentarios: