HOY HABRÁ UN TALLER SOBRE LACTANCIA MATERNA EN LA SALA DEL BICENTENARIO EN RECONQUISTA.

Martes, 05 de agosto de 2014


Los primeros días de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una iniciativa de la Oms y la Unicef para recordar la importancia de esta práctica.

La lactancia materna tiene efectos positivos a corto y largo plazo. Los bebés se ven beneficiados en nutrición, sistema inmunológico y psicología. Por estos y otros beneficios, el Hospital Central de Reconquista "Olga Stucky de Rizzi" promueve la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que este año lleva por lema "Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida".

La Oms recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros seis meses de vida. A los seis meses deben introducirse alimentos sólidos, como purés de frutas y verduras, a modo de complemento de la lactancia materna durante dos años o más.

La leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos y los lactantes porque aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano. Es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a proteger a los lactantes de enfermedades frecuentes de la infancia como la diarrea y la neumonía, que son las dos causas principales de mortalidad en la niñez en todo el mundo.

Hoy martes, a partir de las 15,30, se llevará a cabo en la Casa del Bicentenario de Reconquista, con entrada libre y gratuita, el taller “Amamantar un hijo es mucho más que alimentarlo, es nutrirlo tanto emocional como físicamente”. El mismo estará a cargo de: Haydeé Zapata, Obstetra; Lorena Zanone, Médica Nutricionista; Julieta Fernández, Psicóloga; Alejandra Fernández, Pediatra.

No hay comentarios: