ENTREGAN CRÉDITOS A DOCE "PEQUEÑOS Y MEDIANOS" PRODUCTORES GANADEROS DEL DEPARTAMENTO VERA.

Lunes, 04 de agosto de 2014
revista destacados.


Las Asociación para el desarrollo del departamento Vera realizó la segunda entrega de préstamos de una línea propia llamada “Plan Bovino” para infraestructuras, forraje y aguadas por un monto total de $480.000 en Margarita.

Este lunes 4 de agosto, en el salón de la filial Margarita de Banco Credicoop, tuvo lugar el acto de entrega de los créditos del “Plan Bovino”. Previamente se realizó la asamblea de la asociación que integran todos los distritos del departamento. Fue presidida por su titular Mirta Cena (La Gallareta), Miguel Cragnolino (Margarita) Omar Walker (Los Amores), Niemis (Toba), representantes de las Municipalidades de Vera y Calchaquí y la secretaria administrativa Marcela Morbelli.

Luego hizo uso de la palabra la presidente comunal de La Gallareta quien sostuvo que “con todos los distritos del departamento Vera hemos trabajado para definir un plan estratégico para acompañar a los pequeños y medianos productores. El año pasado hicimos la primera entrega de 30.000 pesos por productor y en esta oportunidad la Asociación ha decido incrementar el monto a 40.000 pesos con el seguimiento y acompañamiento técnico para todos los proyectos que se financian”, señaló Mirta Cena. A su vez, destacó como exitosa la implementación de los fondos aportados el año pasado como el recupero de la primera cuota.

En tanto, la secretaria administrativa de la entidad Marcela Morbelli, dio detalles del Plan Bovino, que se trata de una línea propia de la asociación y cuyos empréstitos se devuelven en tres cuotas semestrales.

Esta ayuda económica se caracteriza, principalmente, por ser un programa generado desde el territorio y para el territorio, con iniciativa de participación local para crear un proyecto que sea de verdadera incidencia en la producción cárnica. Se basa en financiar tres líneas específicas: forraje, infraestructura y aguada, con un plazo total de 18 meses y 3 pagos semestrales, el primero de ellos a los 6 meses de la entrega. Lo que cabe destacar es una de las condiciones principales de este Programa, que es la contratación de tres técnicos veterinarios que evalúan la presentación y realizan el acompañamiento y seguimiento a los proyectos seleccionados, teniendo a su cargo cada uno, cuatro distritos del Dpto. Vera.

Requisitos

Los requisitos para acceder al mismo son simples, acta de vacunación donde se constate que la producción este localizada en el Departamento Vera, con un número máximo de 250 animales, fotocopia de DNI del solicitante y la garantía, fotocopia de los últimos (3) recibos de sueldo, inscripción en AFIP y RENSPA. Además, cuenta con un interés mínimo, correspondiente al 18 % anual.

A la fecha, el recupero de los fondos otorgados a través del Plan Bovino, correspondientes a la cuota n° 1, es total. La devolución llegó al 100% sin inconvenientes, lo cual reconforta a técnicos y políticos de esta Asociación ya que, fue iniciativa de ambos para avanzar y concretar una propuesta de financiamiento creado y ejecutado por la asociación.

Beneficiarios

En esta ocasión los productores beneficiados fueron:

Rodolfo Fontana (Forraje – Cañada Ombú)
César Lebus (Forraje- Tartagal)
Ofelia Capella (Forraje – Los Amores)
Oscar Piersimoni (Forraje Calchaquí)
Rosa Sánchez (Aguada – La Gallareta)
Ricardo Mansilla (Forraje – Fortín Olmos)
Paulina Pradolini (Infraestructura – Margarita)
Alcides Barrientos (Forraje – Golondrina)
Javier Niemis (Infraestructura – Toba)
Ofelia Salinas (Infraestructura – Vera)
Lauro Kiener (Forraje – Intiyaco).












No hay comentarios: