EN CALCHAQUÍ APUESTAN POR LA GENERACIÓN DEL TRABAJO.

Lunes, 25 de agosto de 2014


La gestión municipal realizó una nueva entrega dentro del Programa “Maquinarias y Herramientas al trabajo”. Se otorgaron máquinas de coser, planchas y remalladoras. Además hubo un reconocimiento a la docente jubilada Teresa Paulón de Piersimoni.

El pasado viernes 22 de agosto, en el salón del Club de abuelos, se desarrolló el acto de entrega del Programa Municipal “Maquinarias y Herramientas al trabajo”, que se financia con fondos genuinos de la administración municipal y aportes de la senaduría departamental. En la oportunidad, se entregaron 34 máquinas de coser, planchas y 5 remalladoras para trabajos de corte y confección y afines.

El acto fue presidido por el intendente Rubén Cuello junto al senador provincial Hugo Pucheta, acompañado por el gabinete de trabajo municipal en pleno: secretario institucional Dr. Hugo Torti, secretario de hacienda Oscar Marelli, secretario de turismo y medioambiente Miguel Milessi, secretario de obras y servicios públicos Víctor Echaniz, secretaria de la producción Marcela Morbelli, secretario de deportes Prof. Adrián Spreggero, coordinadores de la UDES Soledad Vivas, Juan Carlos Lizzardia, Sandra Vega y Marta Bazán, coordinadores Daniel Brouet, Juan Carlos Vivas y Alexis Burella.


Durante el evento se brindó un reconocimiento a la docente jubilada Teresa Paulón de Piersimoni, precursora del CECLA N° 6606 de corte y confección y bordado a máquina en la ciudad. Hubo entrega de un diploma de honor y un ramo floral.

El intendente Rubén Cuello destacó que desde julio del año pasado a la fecha se subsidiaron 49 proyectos productivos con fondos propios y la ayuda del senador, mediante la entrega de herramientas como motosierras, motoguadañas, mescladoras de hormigón y elementos para albañilería, máquinas de coser, herramientas mecánicas, entre otras.

Además anunció que el mes de septiembre se inaugurará dos edificios para las UDES en barrio San Martín y San Cayetano, como obras de ampliación en el Centro Integrador Comunitario.

“Este sistema social implementado a través de las Unidades Sociales Descentralizadas (UDES) nos ha dado muy buenos resultados como también en las gestiones de pensiones para estar más cerca de la gente y resolver sus problemas”, señaló el mandatario. A su vez, adelantó que tras un relevamiento social de las UDES, la próxima entrega de herramientas será el 26 de septiembre para 34 familias y dos entregas más en octubre y noviembre.

En tanto, el senador Hugo Pucheta sostuvo que “la vida en sociedad se sustenta sobre tres pilares como son la familia, la educación y el trabajo. Tengo que felicitar al intendente y su equipo porque con esto se da un puntapié fundamental para fomentar el trabajo y la dignidad de las personas. Sin dudas, es un ejemplo el diseño de sociedad que está teniendo la ciudad de Calchaquí”, indicó el legislador provincial.

Hubo entrega a la Fundación MR de tres máquinas de coser, dos planchas y una remalladora para el fortalecimiento de los programas denominados Enlaces y Trabajo y Discapacidad; también se firmó un convenio con la escuela de oficios “Mi Refugio” de la Asociación Evangélica Filadelfia.

Algunos de los beneficiarios –distribuidos en las cuatro UDES - fueron María Teresa Helse, Marina Luque, Sonia Bazán, Ana Lemos, Marotte, Elizabeth Avallone, Sara Gutiérrez, Fiama Pérez, Ofelia Villalba, Graciela Soplán, Nilda Vargas, Gloria Heredia, Graciela Valenzuela, Estela María Mansilla, Elda Beatriz Vega, Gladis Fernández, Liliana Zarría, María Cabrera, Carolina Nievas, Vanesa Vera, Mirta López, Pedro Videla, Carmen Sayago, Teresa Sánchez, Mónica Vanney.

Al finalizar, se compartió un servicio gastronómico entre los presentes.

No hay comentarios: