EL COORDINADOR DE LA REGIÓN 1 NODO RECONQUISTA SERGIO ROJAS VISITÓ FORTÍN OLMOS.

Viernes, 22 de agosto de 2014


En la mañana de esta viernes 22 de agosto el coordinador de la región 1 nodo Reconquista, visitó la localidad de Fortín Olmos, en la oportunidad fue recibido por el presidente de comuna Miguel A. Acevedo, y lo hizo para hacer efectiva la entrega de fondos a integrantes de los dos proyectos del distrito seleccionados en su momento y que corresponden al programa cultural denominado “Territorio de encuentros”.

Recordamos que de las localidades de la región abarcadas por Territorio de Encuentros, participaron 20 gobiernos locales, 26 grupos culturales organizados y 7 asociativos, lo que hace a un total de 53 proyectos presentados de los cuales 35 resultaron ganadores y 10 pertenecen al departamento Vera, dos de ellos al distrito Fortín Olmos.

Los proyectos seleccionados en este distrito son: FORTÍN OLMOS: Escuela de danzas folklóricas “El corazón de la cuña”, $10.000, fondos que serán destinado a un nuevo vestuario.

Y el otro sería para el PARAJE 29, DISTRITO FORTÍN OLMOS – Equipo de trabajo solidario, InfraestructurARTE: La plaza se pone linda, $12.500, dinero que este grupo de jóvenes utilizará para la finalización de la plaza del pueblo.

Todos los proyectos seleccionados y acompañados económicamente deberán desarrollarse durante lo que resta del año 2014.

En su visita el Chiqui Rojas además de la entrega de fondos, adelantó que el ministerio de salud, en lo que resta del año ha establecido una serie de prioridades para el departamento Vera en lo que tiene que ver con obras edilicias, obras que son una refacción completa para el hospital de Los Amores y la otra sería la refacción del dispensario de la localidad del 29.

También comento que este jueves estuvo recorriendo las comunas del norte del departamento entregando aportes de los fondos de emergencia debido a las copiosas lluvias y el estado de los caminos que esas comunidades sufrieron en lo que va de esta año. Luego hizo mención a la construcción de la escuela media de Los Amores, agregando que los fondos ya están disponibles y que son provenientes de nación y que serán ejecutados por la provincia, se lamentó que se postergara la licitación y que en la segunda oportunidad no se presentara ningún oferente, lo que implicará una nueva demora en la licitación.

Rojas también hablo del reciente anuncio del gobernador sobre la inauguración del acueducto norte, obra que comienza en Villa Ana y se extiende por la ruta tres hasta la localidad de Garabato y que se estaría inaugurando los primeros meses del año que viene.

Por último entre otras cosas, Rojas anunció que está en tratativas con el director del registro civil de la provincia, para conseguir una máquina de confeccionar los nuevos DNI, que será de muchísima utilidad en este lugar teniendo en cuenta de es el distrito más grande del departamento Vera.

No hay comentarios: