DERRUMBE EN UNA OBRA EN RECONQUISTA.

Martes, 26 de agosto de 2014
reconquista hoy


Ocurrió a media mañana de este martes 26, en una obra en construcción sobre calle San Martín, entre Iriondo y General López casi frente a la Municipalidad de Reconquista.

Alrededor de las 10 de la mañana colapsó parte de la loza voladiza del primer y segundo piso, empujando el andamio donde estaban trabajando los obreros hacia la calle. La estructura de hierro no alcanzó a caer a la calle pero quedó retorcida, sujetada por una mediasombra que logró contenerla.


La obra pertence al Dr. Marcelo Ruíz y la está ejecutando la empresa Mayo Construcciones, de Pato Ramírez, quien estuvo en el lugar apenas minutos después de conocerse el accidente.

La ambulancia de la Dipaes trasladó al Hospital Central al obrero Roberto Romero, quien, en principio no tendría heridas de gravedad. "Estaba muy asustado. Encima su mujer está embarazada" contaron sus compañeros de trabajo.

Según relato de los testigos todos los operarios estaban trabajando con todas las medidas de seguridad, con los arnés, correas y cascos de obra reglamentarios. Además, la obra estaba bien vallada y señalizada.

Trabajaron en el lugar personal de la Comisaría Primera y Comando, de emergencias SIES 107, Bomberos Voluntarios, de la Empresa Provincial de la Energía.

El Secretario de Obras Públicas, Emilio Adobatto, confirmó que la obra será clausurada hasta que se determine qué fue lo que falló para que la estructura de los balcones y otras columnas se desplomaran de la manera que lo hicieron. Aunque, dijo, ello será un análisis profundo entre las partes, porque es una cuestión privada.

No hay comentarios: