CON LA OPOSICIÓN DEL OFICIALISMO EL SENADO APROBÓ LA CREACIÓN DE LA COMUNA DE LOS TÁBANOS.

Martes, 05 de agosto de 23014


El Senado santafesino, por mayoría, se expidió en favor de la creación de dos comunas: Los Tábanos (en el departamento Vera) y Campo del Medio (en Garay). El oficialismo se opuso pero pesó la mayoría justicialista.

El oficialismo se opone: en el caso de Los Tábanos se argumenta que aún no viven allí suficientes pobladores.

Los proyectos de ley que recibieron media sanción y pasaron a la Cámara de Diputados son de los senadores justicialistas Hugo Pucheta y Ricardo Kaufmann.

El primero advirtió al pedir la transformación de Los Tábanos en una comuna que “se debe buscar una solución a los problemas que sufren las localidades que están alejadas de otras urbanizaciones”, al observar que el oficialismo no acompañaba su posición.

A 30 km de Golondrina

“En numerosas oportunidades, las autoridades de la Comuna de Golondrina han planteado la problemática que representa brindar servicios a través de 30 km que separan la sede comunal con el paraje Los Tábanos”, dice Pucheta en los considerandos.

“Planteada así la situación -sigue el texto- y contemplando que están de acuerdo las autoridades comunales con los integrantes de la zona que pretende constituirse en Comuna de Los Tábanos, se determinaron los límites sobre los que se encuentra un equilibrio, tanto en materia territorial como poblacional”.

“En el actual paraje Los Tábanos ya cuentan con servicios propios, que hacen a la vida de su comunidad, como destacamento policial, Juzgado de Paz, establecimientos educativos, servicio de salud, lo cual conforma desde ya un concepto de funcionamiento con un grado de autonomía”.

Las exposiciones en los fundamentos de sendos proyectos de ley fueron idénticas a las que tuvieron primero en 2010 y luego el año pasado.

No hay comentarios: