BONFATTI RECORRERÁ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LAS OLIMPÍADAS SANTAFESINAS.

Martes, 26 de agosto de 2014


Será este miércoles a las 11,00 hs en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Santa Fe. También participaran las ministras Bifarello y Balagué.

El gobernador Antonio Bonfatti recorrerá mañana el encuentro provincial de las Olimpíadas Santafesinas, que se llevará a cabo a las 11 en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Card), de la ciudad de Santa Fe. Acompañarán al mandatario las ministras de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y de Educación, Claudia Balagué.

De la jornada provincial participarán 1000 deportistas clasificados en los deportes: ajedrez; atletismo convencional y adaptado; básquet; fútbol 7 femenino; hándball masculino; hockey femenino; voley masculino y femenino.


Del norte del departamento Vera viajarán deportistas de Tartagal, Intiyaco, Km 101 Pozo de Los Indios y Fortín Olmos, estarán compitiendo en atletismo y ajedréz, en el caso de Fortín Olmos viajarán Camila López, alumna de la escuela secundaria Nro. 312, que participará en atletismo (salto triple y marcha), Lucas Mena (atletismo especial), Brainan Ramos también atletismo, en tanto los deportistas de Pozo de Los Indios (Km 101) participarán también en atletismo y ajedréz.

Los deportistas que clasifiquen en estas instancias de competencia asistirán a los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán del 27 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, para los deportes federados (tiro; canotaje; ciclismo; beach voley; gimnasia rítmica; gimnasia artística; judo; lucha; taekwondo y básquet 3 x 3), y del 10 al 15 de noviembre, en la ciudad de Mar del Plata, para los deportes no federados.

El cronograma de las Olimpíadas continúa del 8 de septiembre hasta el 17 de octubre con los 19 encuentros departamentales, y culminará los primeros días de noviembre con la final provincial que este año tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe.

Un encuentro similar se llevará a cabo el próximo 2 de septiembre en la ciudad de Rosario.

En Rosario participará de Fortín Olmos la deportista Ludmila Garate, y lo hará en lanzamiento de jabalina categoría sub 14, alumna que ha sido ganadora en Fortín Olmos, Vera y Reconquista y ahora representará en esa ciudad al nodo 1 Reconquista.

OLIMPÍADAS SANTAFESINAS

Cabe recordar que la Olimpíadas Santafesinas es un programa que el gobierno provincial implementa a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

No hay comentarios: