EL MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA ENTREGARA APORTES ECONÓMICOS A LA ASOCIACIÓN NUEVA ESPERANZA DE FORTÍN OLMOS.

Lunes, 28 de Julio de 2014.-


El ministro de salud Mario Drisun hará entrega a la Asociación Nueva Esperanza de Fortín Olmos de una ayuda económica tramitada ante la Dirección Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad – 1ra. Circunscripción, dentro del Programa de Apoyo Institucional a Organizaciones No Gubernamentales (Resolución Nº 2271/09), por un valor de $ 43.303,10 en concepto de subsidio no reintegrable, destinado a la adquisición de mobiliario, materiales de construcción y pago de mano de obra de la refacción del inmueble en el que funciona.
También permitirá transformar los espacios existentes, lo que ha sido planificado por profesionales bajo el lineamiento del Marco Básico de Prestadores de Servicios para Personas con Discapacidad (Resolución Nº 1328 del Ministerio de Salud de la Nación), para comenzar a funcionar como Centro de Día de abordaje grupal y personalizado a jóvenes y adultos con discapacidad moderada y severa, en el que pueda desarrollar sus hábitos y capacidades.
La entrega se hará efectiva este martes 29, a las 11,00 hs en la sede del Nodo Salud, región Reconquista, Iriondo 1558, donde además inaugurará la Primera Jornada Provincial de Gestión de Residuos en establecimientos de salud.
En la oportunidad, también los hospitales de Reconquista y Villa Ocampo recibirán dos Potenciales Evocados Auditivos Automatizados que contribuirán a reforzar el equipamiento de la Red de Audiología provincial.
Este moderno equipamiento permitirá la detección e identificación temprana en los niños que presentan hipoacusias, ofreciendo la posibilidad de una intervención terapéutica a fin de lograr el máximo desarrollo de la capacidad que incrementará el potencial para la adquisición del habla y del lenguaje.
Ambos son determinantes en el desarrollo, consolidación y mantenimiento de numerosos aspectos del conocimiento y desenvolvimiento humano. De esta manera se minimizarán las secuelas que la hipoacusia o sordera producen en el niño que la padece.

No hay comentarios: