SE VIENE EN FORTÍN OLMOS EL 2º CERTAMEN DE JINETEADA CLASIFICATORIO A CAYASTÁ CON RUMBO A JESÚS MARÍA.

Miércoles, 16 de octubre de 2013.


La localidad de Fortín Olmos se apresta a vivir este fin de semana una gran fiesta criolla, se trata del segundo certamen de jineteada clasificatoria a Cayasta con rumbo a Jesús María 2014.

La jornada festiva será este domingo 20 de octubre a partir de las 09,30 horas en el campo de doma “El Orejano”, en el acceso este por la ruta 40.

Habrá más de 60 montas y las tropillas serán:
La costera de Fosatti, el crucero de Demartín, el penacho de Facciolli, la flor del pago de los Hnos Duarte, la bienvenida de Morán, la guachipampa de Reinoso y la sorpresa de Esquivel.

Al igual que el año pasado en este encuentro saldrán tres jinetes clasificados que representarán al departamento Vera en Cayasta, los cuales clasificando en ese lugar representarán a la provincia de Santa Fe en el festival de Jesús María edición 2014.

La comuna de Fortín Olmos que es la organizadora del evento, será la encargada de transportar a Cayastá con todos los gastos a los jinetes clasificados.

Este es el segundo encuentro con estas características que se organiza en la localidad de Fortín Olmos y ya fue declarado de interés provincial.

El acto oficial de apertura será a las 14,00 horas y contará con la presencia del senador provincial por el departamento vera Prof. Hugo Pucheta además de autoridades locales.

Recordamos que durante la jornada de Argentinidad habrá broches de oro de primer nivel con los mejores jinetes de la provincia, la animación estará a cargo del ganzo Romero y los payadores serán Gerardo Melo y Luis Lorenzo González.

Este año los jurados serán: Oscar Chelini de Cayasta, Rubén Ramírez de Fortín Olmos y Nacho Steimbach. Se vivirá también un gran cierre musical con la actuación del grupo Espuelas de Plata.
Para adornar la gran fiesta se tendrá la visita del programa que difunde todas las fiestas tradicionalistas más importantes del país y la región… “Reflejos de Tradición”, envío que se emite por la pantalla de Argentinísima Satelital con la conducción de MABEL BERTOLIN - FERNANDO VERZUNARTEA Y RAUL ALMADA.

No hay comentarios: