LA EPE REALIZA INVERSIÓN DE 4,7 MILLONES DE PESOS PARA REPOTENCIAR A RECONQUISTA Y ZONA DE INFLUENCIA.

Miércoles, 02 de octubre de 2013


La Empresa Provincial de la Energía culminó este fin de semana el operativo de repotenciación de la estación Ireneo Faccioli de Reconquista, mediante la conexión de un nuevo transformador de 40 magavatios, que ampliará la oferta energética a esta importante región del noreste santafesino.

Los trabajos consistieron en el reemplazo de una máquina de mayor porte, con los correspondientes seccionadores, transformadores de corriente y protecciones, los que demandaron una inversión, en esta etapa, de 4.700.000 pesos.

Participaron de este operativo especial, personal del Area Mantenimiento Transmisión de la Gerencia de Explotación y del Area Distribución de la Sucursal Reconquista.

A partir de ahora, esta instalación dispondrá de 100 MVA para acompañar el sostenido aumento de la demanda eléctrica, mejorando de esta manera los índices de calidad en la prestación del servicio.

Este emprendimiento se enmarca en una serie de trabajos y obras que la EPE viene ejecutando en esta parte de la provincia: el nuevo centro de distribución de la ET Faccioli, la línea aérea de alta tensión de 132 kV Avellaneda-Reconquista, la futura estación transformadora Chapero y mejoras en la red de baja tensión en distintos sectores del ejido urbano, con una inversión de 60 millones; entre otras.

Esta distribuidora eléctrica aumentó recientemente la oferta energética a través de las repotenciaciones en las estaciones San Javier, Calchaquí, Villa Ocampo y además, comenzó la construcción de la nueva estación transformadora en la localidad de Gobernador Crespo.

No hay comentarios: