HOMOLOGAN LA EMERGENCIA AGROPECUARIA PARA SANTA FE.

Miércoles, 16 de octubre de 2013


La medida está comprendida en la resolución que comprende a varias provincias. En el caso de Santa Fe es hasta fin de año para los departamentos 9 de Julio, Vera y San Cristóbal y parte de San Justo.

El Norte de Santa Fe es la zona de la provincia más afectada por la sequía. Pero también hay alerta en el Sur.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró y prorrogó el estado de emergencia o desastre agropecuario por sequía en distritos de seis provincias, incluida Santa Fe.

En el caso de la provincia de Santa Fe, se declaró la situación de emergencia y/o desastre agropecuario a las explotaciones agropecuarias afectadas por prolongada sequía e intensas heladas en los Departamentos de 9 de Julio, San Cristóbal, Vera, y en los distritos Colonia Dolores, Gobernador Crespo, La Camila, La Criolla, La Penca y Caraguatá, Marcelino de Escalada, Pedro Gómez Cello, Ramayón, San Justo, Vera y Pintado, San Martín Norte y Colonia Silva del departamento San Justo.

El gobierno nacional homologó, de esta manera, la emergencia agropecuaria que declaró el Poder Ejecutivo provincial en septiembre pasado, a través del decreto 2.795.

La resolución 992/2013, publicada ayer en el Boletín Oficia de la Nación, incluye en la emergencia agropecuaria, también a las provincias de Chaco, Río Negro, Buenos Aires, Salta y La Rioja.

No hay comentarios: