EXHIBEN ORGULLOSOS COMO TROFEO UN ANIMAL DE LA ZONA CON PELIGRO DE EXTINCIÓN.

Jueves, 03 de octubre de 2013


La foto fue subida a un perfil de facebook este miércoles 02, afirman que estas personas serían de la ciudad de Vera y el animal fue cazado en la zona, posiblemente en los bajos submeridionales que es el lugar más frecuente que hoy habitan estos animales.

El trofeo de caza que estos amigos depredadores exhiben es un aguará guazú, animal que corre muchísimo peligro de extinción.

Aguará Guazú

El aguará guazú puede medir unos 80 centímetros de alto por 1,25 metro de largo, a lo cual hay que agregar una cola de unos 40 centímetros. Es de pelaje rojizo que se aclara cerca del vientre y a lo largo del lomo tiene una raya negra. También son negros su hocico y las patas. Las largas extremidades le permiten ser un veloz corredor y un muy buen saltador, bien adaptado a los terrenos abiertos e inundados donde habita. Se estima que puede vivir entre doce y quince años.

Aguará-guazú:
El nombre, aguará guazú, significa zorro grande, en guaraní. Además suele llamárselo Aguará-guazú lobo de crin o lobo rojo. Su nombre científico es "chrysocyon brachyurus" (illiger). Pertenece a la clase de los mamíferos, orden carnívora y familia canidae. Esta especie ha sido declarada monumento Natural Provincial en la Provincia de Corrientes.

Su Habitat:
El aguará guazú habita zonas inundables, con pastizales y pajonales que tienen isletas, del este de Formosa y chaco, y la Provincia de Corrientes. También se lo encuentra en el sur de Brasil y Paraguay y en el extremo este de Bolivia. En el siglo pasado se extinguieron los aguará guazú que habitaban la República del Uruguay y la región bonaerense lindera con el Río de la Plata.

Su alimentación:
Es un animal solitario, tímido y desconfiado, que suele cazar al anochecer y durante la noche. Se alimenta por lo general con pequeños mamíferos y aves, además de vegetales. Para ello captura ranas, lagartos, víboras, cuises, armadillos o insectos. También persigue aves, devora sus huevos y come distintos frutos y raíces.

No hay comentarios: