CALCHAQUI, HOMENAJEAN AL ESCRITOR JOSE LUIS ALARCON

Lunes, 30 de septiembre de 2013
revista destacados


El viernes se realizó la presentación de su libro “Sembrador de poesías” en la biblioteca popular de Calchaquí. Hubo entrega de presentes, danza y canto.

El pasado viernes 27 de septiembre, a la hora 19:15 en el salón de biblioteca Ángel José Medina, se llevo a cabo el acto de presentación del libro “Sembrador de poesías” del escritor y veterano de Malvinas José Luis Alarcón, nacido en Calchaquí y hoy residente en Justiniano Posse (Córdoba).

Tras la apertura del acto conducido por Aldo Horacio Motie, el poeta Carlos Motie leyó uno de sus poemas dedicado a Calchaquí. Asimismo hubo palabras de la escritora Perla Benamú quien destacó que “el camino se hace al andar y se lo remarca al volver, y serás siempre nuestro poeta pues tu orgullo e identidad son el sello que no se borra jamás. Queremos hoy agradecer a Dios, el que hayas nacido en esta querida ciudad, y que hayas deseado presentar tu cosecha acá entre nosotros, donde jamás serás un extraño. Por compartir tu siembra, tus emociones, sonrisas, lágrimas, infancia, adolescencia, amigos, la heroica gesta de Malvinas, te digo…Gracias querido labriego”, enfatizó.

El poeta José Luis Alarcón, visiblemente emocionado, agradeció a todos la presencia. “En un programa de radio me preguntaron por mis sueños y yo dije que tenía dos: uno volver a mi pueblo natal a llevar mi poesía, mis libros, mis versos y el otro sería volver algún día a Malvinas. El primero ya lo estoy cumpliendo gracias a ustedes”, manifestó. Además compartí algunas de las poesías contenidas en su reciente libro, como “sembrador de poesías”, “Único reclamo de un soldado caído en Malvinas” y “vivir sembrando”.

Además una pareja del Ballet Municipal integrada por Oscar Romero y Sonia González, bailaron una zamba y el canto Alexis acosta brindó sus canciones.

También hubo entrega al escritor de un diploma y una antología de la comisión directiva de la bliblioteca.

No hay comentarios: