REALIZARÁN UNA JORNADA CULTURAL EN LAGUNA EL CRISTAL DISTRITO CALCHAQUI.

Jueves, 26 de septiembre de 2013


Este sábado, el Taller Huellas Artísticas llevará a cabo intervenciones en el remozado talud de contención, habrá una documentación fotográfica de la artista Aldana Mestre y se iniciará una escultura tallada en quebracho del artesano Ángel Ojeda.

La secretaría de turismo y medioambiente – a cargo de Angel Miguel Milessi – organiza una jornada cultural para este sábado 28 de septiembre en el balneario Laguna El Cristal. A las 8:30 horas está prevista la partida de una traficc que transportará a los 18 alumnos del Taller Huellas Artísticas que coordina la Prof. Flavia Motie, quienes realizarán diferentes intervenciones sobre el talud de protección a las barrancas de la laguna que se extiende por unos 500 metros.

Además la fotógrafa oriunda de Rio Grande (Santa Cruz) y residente en Santa Fe, Aldana Mestre, llevará adelante un registro fotográfico de las actividades, como del contexto natural de la laguna, distintos lugares y las costumbres del área urbana.

Por otra parte, este fin de semana comenzará la primera etapa de una escultura tallada en madera de quebracho a cargo del artesano Ángel “Papo” Ojeda, quien fuera discípulo del recordado maestro Ovidio Vivas de reconocida trayectoria en la región. El diseño de la obra fue colectivamente realizada por diversos artistas plásticos de la ciudad coordinados por el artista Rubén Peralta Ramallo.

No hay comentarios: