INAUGURAN AULA SATELITAL MÓVIL EN UNA ESCUELA PRIMARIA DE TARTAGAL.

Domingo, 29 de septiembre de 2013


En el marco del programa de Alfabetización Digital 2013, que impulsa Educación junto a la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe.


El gobierno provincial dejó inaugurada un aula digital en la Escuela Primaria N° 6072 “Herbert Spencer” de la localidad de Tartagal, en el norte santafesino.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, junto al representante de la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe, Sebastián Chacón.

“La alianza que tenemos con la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe nos ha permitido avanzar en la inclusión digital, para que todos los chicos a través de estas aulas móviles abran una ventana al mundo”, destacó la ministra y sostuvo que “la tecnología no es todo pero es importante porque los chicos mañana van a estar insertos en un mundo muy tecnologizado, y tienen que estar preparados para usar esas herramientas y hacerlo bien. La escuela es el mejor lugar para brindar estas nuevas herramientas y la información necesaria para la utilización de la nueva tecnología”.

Dolores Altamirano, directora del establecimiento al que asisten 350 alumnos, señaló que “a partir de ahora los niños tendrán herramientas de trabajo para interactuar, aprender, informarse y pensar. De manera dinámica realizarán nuevas actividades y el intercambio de experiencias servirá para despejar dudas y hacer sugerencias”.

Asimismo, hizo hincapié en la construcción colectiva del conocimiento y sostuvo: “Estamos orgullosos de recibir esta herramienta digital para que nuestros niños puedan tener nuevas oportunidades, y crecer día a día con ganas de aprender”.

En tanto, Sebastián Chacón manifestó el objetivo de “Acercar la brecha entre la tecnología y la educación”, y la presidenta comunal, Noemí Cuellar celebró la entrega de los recursos tecnológicos, agradeciendo a las autoridades la instalación de un aula digital en la escuela de la localidad.

No hay comentarios: