FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA: ALUMNOS DE 5to. DE FORTÍN OLMOS PASARON A INSTANCIAS NACIONALES.

Jueves, 19 de septiembre de 2013


“PROBLEMA MIO, PROBLEMA DE TODOS” es el título del proyecto presentado por alumnas de 5to. de la Escuela Secundaria Incorporada Nro. 312 de Fortín Olmos en la instancia provincial llevada a cabo en la escuela N° 478 "Dr. Nicolás Avellaneda" de la ciudad capital, ahora seleccionado para instancias nacionales.


Este proyecto que fue presentado en Feria de Ciencias y Tecnología llevado a cabo en nuestra localidad surge del interés de un grupo de alumnas que observan llamativamente el alto nivel de violencia que tenía como protagonista a la institución escolar, es por ello que las alumnas de ponen a investigar cuales son las causas que generan que los alumnos reaccionen violentamente ante la existencia de algún problema.

Después de MUCHO trabajo con la profesora Miryam Manassero y el equipo de investigación las alumnas llegaron a la conclusión de que la ADOLESCENCIA: es una etapa de la vida del ser humano donde se atraviesan cambios muy grandes, es donde cada uno forma su personalidad, su identidad... el joven frente a este conjunto de cambios se expone a la angustia que le genera obtener su independencia y desarrollarse como persona adulta, es así como una mala transición de la adolescencia a la adultez puede desembocar en una DESADAPTACION SOCIAL, QUE SE EXPRESA POR MEDIO DE LA VIOLENCIA.

“Creemos que los jóvenes de Fortín Olmos carecen de contención, en su mayoría, y nos referimos a CONTENCIÓN como una tarea en conjunto de la FAMILIA, ESCUELA, SOCIEDAD EN GENERAL, ya que pudimos concluir gracias a entrevistas con profesionales, alumnos, padres, madres, encuestas, etc. que toda la sociedad contribuimos a esta escases de contención”…expresan las alumnas del 5to año.

Para la instancia provincial, las alumnas que viajaron a exponer este proyecto fueron Araceli Bracho y Antonella Ramos.

No hay comentarios: