ESTE MARTES 24 BONAFATTI INAUGURA EL ACCESO NORTE A LA CIUDAD DE VERA.

Lunes, 23 de septiembre de 2013


El gobernador Antonio Bonfatti encabezará este martes 24, junto al intendente de la ciudad de Vera, Reynaldo Fabbroni, la inauguración de la obra de repavimentación del acceso norte a esa ciudad. La misma demandó una inversión provincial de 9.906.985,29 pesos.

De la ceremonia, que se llevará a cabo las 17,00 horas, en la intersección de la ruta provincial N° 3 y en el ingreso a la zona urbana, participará también el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; el administrador de Vialidad, Juan José Bertero; y la subadministradora de ese organismo, Mariana Albornoz, entre otras autoridades.

La ejecución de estos trabajos estuvo a cargo de la Unión Transitoria de Empresas constituida por ICA SRL y Menara Construcciones SA, y comprendió la repavimentación de los 2.120 metros de este acceso, desde la ruta provincial N° 3 hasta la planta urbana.

DETALLE DE LA OBRA

Esta obra es de suma importancia para la ciudad de Vera ya que la misma se encuentra en uno de los polos de tránsito productivo más importante del norte provincial. La misma permitirá una mejor circulación del transporte pesado, brindando mayor seguridad a los verenses y a quienes circulen por la zona.

De acuerdo a sus características técnicas, se estipuló una carpeta de rodamiento, con un ancho de calzada de 7,30 metros en la zona rural y de 8,30 metros en la zona urbana, teniendo en ambos casos banquinas de 3 metros cada una.

Para el drenaje, se estableció que los desagües pluviales se encauzarán por cunetas laterales a ambos lados del camino en la zona rural, mientras que en la zona urbana se lo hizo por intermedio de cordón cuneta. Asimismo, se procedió a la construcción de alcantarillas transversales y a la limpieza de las existentes.

No hay comentarios: