EL CONCEJAL DEL PJ DE VERA SIXTO GONZÁLEZ HABLA SOBRE LA SITUACIÓN DEL HOSPITAL DE VERA.

Miércoles, 18 de septiembre de 2013
Gervacio pajarito Barbona


Al ser consultado respecto de la situación que atraviesa el Hospital Regional de Vera por el periodista Gervacio Barbona, el Concejal Justicialista Sixto González, respondió:

"Resulta sorprendente la trivialidad de las respuestas del Vice de Salud Provincial Dr. Miguel Gonzalez, siendo comprensivo de sus declaraciones, en estas no hace más que ratificar que nuestro nosocomio jamas estará preparado, ni equipado, para resguardar la seguridad de los nacimientos en la Ciudad (parto seguro),...

Yo pregunto ¿en que momento van a dotar al Efector de la aparatología a la que refiere, sino contamos con lo más mínimo e indispensable para sostener los primarios cuatro servicios básicos de un Centro Sanitario que se precie de tal? Esto lo venimos exclamando a partir de la salida de la Dra. Barbieri, en donde se cambiaron "figuritas" solo con el fin de tomar el mando político y desde allí iniciar un artero plan de desmantelamiento.

Sin anestesistas, sin la cantidad de profesionales que indispensablemente se necesitan para la magnitud de la población, sin siquiera ambulancias y con el firme propósito de trasladar la escuela de enfermería.

Lo más sorprendente... es que ante las movilizaciones y reclamos sistemáticos de la comunidad toda, de Instituciones Intermedias y de los Gremios que nuclean a los dependiente del H.R.V., noto una sospechosa apatía de las Autoridades locales, quienes ven pasar la situación sin tomar dimensión de la gravedad que el hecho significa para nuestros habitantes y los de la región"

"Aquí no se trata de antinomias entre lo privado o lo publico, es mas todos los profesionales que ejercen funciones en forma independiente, son empleados del Hospital, por ello y en respeto al pueblo que represento y a la honestidad moral que me caracteriza, tomo como mio un reclamo que me parece justo y que como hijo de esta tierra...no puedo permitir" "Mi mayor fracaso como político, pero mas como nativo de este suelo...seria dejarle a mis hijos una Ciudad diezmada, dependiente y sin futuro" proximamente hacerlo con la residencia de médicos generalistas, los verenses nos vemos sumidos en un plan que nos deja en total situación de abandono y desamparo" destaco el Edil.

No hay comentarios: