ATE Y MOVIMIENTOS SOCIALES DE VERA PROTESTARON POR EL SISTEMA DE SALUD PUBLICO.

Jueves, 19 de septiembre de 2013
Gervacio pajarito Barbona


Tal como estaba previsto ATE encabezo este miércoles la protesta por la salud en Vera, la misma se llevo a cabo a partir de las 16,30 horas en el cruce de las Ruta 11 y Ruta 98 al sur de la ciudad.

Hasta allí se llego un nutrido grupo de afiliados al Gremio ATE, con Daniel Ponce, delegado departamental y Guillermo Olivera de la comisión Directiva provincial, acompañados por organizaciones sociales y vecinos preocupados por el desmantelamiento del hospital zonal.

Si bien no se corto el paso a los automovilista, ya que solo se realizó una volanteada hasta pasada las 18,00 horas, en la práctica fue un corte, ya que el paso de los vehículos era a paso de hombre por el lugar.

Dentro de los manifestantes se pudo observar al Dr. Osvaldo Sosa, presidente de la Gremial Médica Departamental, al Concejal Dr. Sixto Gonzalez, al candidato del FpV , don Luis Peirone, quienes abiertamente apoyan los reclamos de ATE y demás organizaciones para que Vera cuente con los servicios mínimos de salud.

Dentro de los manifestantes se encontraban los padres de Ana María Acevedo, quienes siguen un juicio al hospital de Vera por mala praxis.

No hay comentarios: