Pozo de los Indios, clausuran servicio de agua potable de red ante posible contaminación intencional.

Viernes, 11 de mayo de 2012
amanecer


En la tarde de este jueves, un vecino del Km. 101, perteneciente al distrito Garabato, denunció que el agua potable proveniente del servicio de red en ese paraje tenía un fuerte olor a combustible.
Consultado al respecto el titular de la comuna de Garabato, Manuel

Muñoz, confirmó también a este medio esa posibilidad, remarcando además que ya había ordenado por ello clausurar la distribución por red del vital líquido a la población del Km. 101.
Al mismo tiempo, el funcionario expresó que “se enviaron muestras de agua a Santa Fe para su análisis – remarcando – hice inmediatamente la denuncia, porque si es cierto que tiene cualquier clase de combustible, es porque le han echado, sino de dónde va a venir.”

El servicio de distribución de agua potable por red a la población del Km. 101, del cual unas 200 familias con poco más de 700 personas son beneficiarias, fue clausurado hasta tanto se conozcan los resultados de los análisis de las muestras de agua recogidas en la cisterna de la
localidad, que ya le están practicando en el Ministerio de Agua Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe.

Manuel Muñoz indicó además que “la única forma de que le hayan echado algo al agua es en la cisterna, que no tiene más e unos sesenta metros de altura y que posee una tapa movible.”