Ultimó de un escopetazo a su padre mientras dormía, su madre lo entregó a la policía.

Lunes, 12 de marzo de 2012
infovera


Un adolescente de 15 años mató a su padre en la santiagueña localidad de Bandera, Luego viajó hasta Vera y confesó el crimen a su madre.

En la madrugada de hoy Cristian Emanuel Petroli, de solo 15 años, últimó a escopetazos a su padre Dante Petroli mientras dormía en una casa de la zona rural de Bandera, Sgo. de Estero.

Cansado de los malos tratos de que era objeto- ayer habría sido objeto de un severo castigo corporal, según habría contado – el menor tomó la decisión de terminar con la vida de su progenitor y luego escondió el cuerpo en un ropero.

Una vez cometido el asesinato, el pibe emprendió viaje a Vera donde vive su madre, Silvia Ciprés, domiciliada en Roque Sáenz Peña al 1445 de esta ciudad, a quien relató lo ocurrido.

La mujer se presentó espontáneamente en la Comisaría Primera de Vera y denunció el hecho. Desde la central policial verense se comunicaron con su pares de Bandera. Una comisión policial de aquel pueblo llegó hasta la morada rural de los Petroli y halló el cuerpo sin vida del hombre de 48 años, rociado de perdigones.

El chico está detenido y confeso.

El campo donde trabajaban lleva el el nombre de Nora Anaya, y se ubica en el Dpto. Belgrano de Bandera, la capital cerealera de la provincia vecina.

Así lo informó la policía

14.00 HS de la fecha, se presenta en forma espontánea ante esta dependencia una vecina de esta ciudad acompañada de su hijo menor de 15 años de edad, manifestando que su hijo hace aproximadamente un mes se trasladó a la localidad de BANDERA, Pcia de Santiago del Estero para trabajar en un campo en donde este actúa como peón que en la fecha.

Y momentos antes de su presentación regresa a esta ciudad el menor quien manifiesta que recibía malos tratos por parte de su padre y en la víspera había sido maltratado físicamente motivo por el cual espero a que este se acostara y cuando se encontraba dormido le efectúo un disparo con una escopeta para luego trasladarse a esta ciudad.

Se mantuvo comunicación telefónica conla Comisaría 21 de la ciudad de BANDERA- Santiago del Estero, que hasta este momento desconocían el hecho. Posteriormente confirman que efectivamente el padre del menor yacía muerto en su dormitorio producto de un disparo de arma de fuego.

Se le dio conocimiento a la Subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia que dispuso intervención del grupo interdisciplinario a la espera de lo que resuelva la Justicia de la Provincia de Santiago del Estero.