Volcó el automóvil en el que viajaba el director de la Escuela Media de Fortín Olmos.

Miércoles, 14 de diciembre de 2011


En la tarde ayer martes volcó el automóvil en el que viajaba el profesor Ariel Gassmann, de 43 años, cuando regresaba por la Ruta 40s hacia Reconquista.
Fue asistido por otros automovilistas que ayudaron a dar vuelta lo que era su flamante auto que había quedado con las ruedas hacia arriba. Luego fue trasladado al Hospital.

"El vehículo quedó destruído. Lo salvó el cinturón de seguridad", dijo el médico que lo asistió.

Sucedió a las 19:30 hs del martes 13 de diciembre de 2011, cuando el docente regresaba desde nuestra localidad, donde es director organizador de la escuela media Nro. 312. Fue en la Ruta Provincial 40s, a unos 3 km al Este de la Ruta Provincial 3, cerca del cruce de La Zulema.

El vehículo circulaba hacia Reconquista cuando por causas en principio desconocidas, mordió la banquina del lado derecho, perdió el control y terminó volcando sobre la ruta, acabando con las cuatro ruedas hacia arriba en la banquina de la mano contraria.

El doctor González, médico de Fortín Olmos detalló el operativo de rescate: “Nos encontramos con una persona que estaba atrapada dentro del vehículo, consciente, lúcido, ubicado en tiempo y espacio. Junto a la policía y otras personas nos ayudaron a mover el auto porque estaba atrapado. Lo dimos vuelta y abrimos la puerta forzándola. Le pusimos cuello ortopédico y lo sacamos con la tabla por la puerta trasera, ya que tenía asientos rebatibles”.

El médico contó que Gassman sufrió golpes de distinta consideración en el brazo y hombro izquierdo. Además se quejaba de dolores en la pierna derecha, la zona cervical y dorsal. En el brazo izquierdo y en la clavícula tenía lesiones y sentía mucho dolor, pero finalmente descartaron fracturas.

“El auto quedó destrozado. Lo salvó porque tenía cinturón de seguridad”, destacó.

Fue trasladado al Hospital Central Reconquista donde ingresó cerca de las 20,30 horas. Más tarde fue derivado a una suite del Sanatorio Reconquista. Le hicieron Tomografía Axial Computada en columna y hombro izquierdo y eso dejó la tranquilidad que no hay ninguna alteración ósea. Lo que tiene es una contusión pulmonar leve en desarrollo reciente, propia de los politraumatismos del vuelco.

No hay comentarios: