Media sanción a la creación de la Agencia Pro Santa Fe de Promoción al Comercio Exterior.

Martes, 06 de diciembre de 2011


El Senado de Santa Fe dio media sanción al proyecto presentado por el senador Hugo Pucheta (PJ - Vera), el que fue impulsado por la totalidad del bloque justicialista, por el cual se crea "la Agencia Pro Santa Fe SEM (Sociedad de Economia Mixta ), persona de derecho público, que se regirá por las leyes y su estatuto y dependerá del Poder Ejecutivo a través del Ministerio de la Producción".

La media sanción a la iniciativa de Pucheta expresa que "corresponde a la AGENCIA PRO SANTA FE SEM todo lo inherente al impulso, promoción y estímulo del comercio exterior de la Provincia, con especial énfasis en el apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) con el fin de:

• facilitar la inserción internacional de la PyMEs santafesinas.

• facilitar los medios para brindar apoyo técnico comercial en todas las disciplinas y actividades relacionas al comercio internacional, tendientes a lograr el impulso, promoción y estímulo a las exportaciones de la provincia de Santa Fe.

• coadyuvar en favorecer y diversificar los negocios internacionales induciendo a la generación de mayor valor agregado en las exportaciones.

• promover la creación de organizaciones, empresas y/a consorcios de exportaciones u otras asociaciones de exportación con el objetivo de aumentar la presencia exterior de productos de la provincia de Santa Fe.

• propiciar la realización de convenios internacionales o con instituciones nacionales o internacionales de apoyo, destinados a favorecer la cooperación internacional , en especial la integración a nivel regional, creando sistemas de reciprocidad e incremento de la complementación y efectividad en el intercambio económico.

• gestionar la instrumentación de toda clase de políticas activas, en programas que puedan implementarse a través del Ministerio de la Producción, como elemento dinamizador que aumente la competitividad de las PYMES santafesinas en los mercados externos".

No hay comentarios: