Guardiacárcel detenido acusado de abusar de una menor de 11 años.

Jueves, 08 de diciembre de 2011
Fuente: www.infovera.com.ar

Imágen ilustrativa

Un empleado penitenciario fue detenido por la policía de Vera acusado de haber abusado de una menor de 11 años.

Por razones de resguardar la identidad e intimidad de la víctima no se informó oficialmente del hecho, pero a estas horas puede saberse que S. R., de 32 años, numerario del Servicio Penitenciario provincial fue detenido y alojado en la Unidad Regional XIX acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 11 años en esta ciudad.

Para echar luz sobre el fuerte hermetismo que se cierne sobre el caso, este portal dialogó con el padrastro de la chica, quien hizo expreso el dolor y malestar de la familia por lo sucedido.

Según relató el hombre, todo comenzó cuando la menor acudió en la mañana de ayer a la casa del acusado, de quien es pariente política, para visitar a sus familiares.

Ante la ausencia de los demás integrantes de ess grupo familiar, “S. R. invitó a pasar a la nena y luego la llevó a la pieza donde la manoseó en sus partes partes íntimas con claras intenciones de obligarla a tener sexo, al punto que la besó en la entrepierna y pretendió hacer lo mismo en la zona púbica”, aseguró en su doble calidad padrastro y abogado querellante.

De ahí en más, la atribulada nena se “resistió al acoso” y entre forcejeos “logró escaparse” de la vivienda ubicada en calle Colón y las vías; corriendo llegó a su casa y en medio de llantos y estado de shock contó el calvario que le tocó vivir.

De inmediato la madre radicó la denuncia en la Comisaría Primera de Vera y numerarios de esa dependencia procedieron al arresto e incomunicación del funcionario de seguridad.

En principio, la figura penal que lo encartaría podría ser abuso deshonesto, pero el abogado y padre de la vida de la menor adelantó que rechazará esa carátula por entender que lo que corresponde es “tentativa de violación porque accedió a partes íntimas de mi hija con toda la intención de violarla”.

La nena fue atendida por profesionales de la Subsecretaría de la Niñez de Vera y de acuerdo a las entrevistas “sus declaraciones fueron coherentes en todo momento y circunstancia”, dijo su patrocinante legal.

Esos informes que serán elevados al juez Eduardo Fabbro podrían complicar la situación del guardiacárcel verense que revista en la Unidad Penal 10. Mañana será indagado en sede judicial.

El Código Penal en su artículo 119 consigna que será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de persona de uno u otro sexo, cuando ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.

No hay comentarios: