Grave denuncia de vecinos al Presidente de Comuna de Garabato.

Martes, 20 de diciembre de 2011
Radio amanecer


Dos vecinos de esa comunidad ubicada en el departamento Vera denunciaron en los micrófonos de RADIOAMANECER que desde la Comuna, se reparte el agua potable a la población como un favor político. Además acusaron al jefe de gobierno de Manuel Muñoz de creerse el dueño del pueblo, de recibir a quien él quiere y que toda su familia trabaja en la comuna.

Omar “Cacho” Oherli (Frente Progresista Cívico y Social) asumió el pasado jueves en la Comisión Comunal de la localidad de Garabato como representante de la minoría e inmediatamente, según él mismo señaló en este medio, solicitó una reunión al jefe de gobierno del pueblo, Manuel Muñoz (Partido Justicialista) para plantearle la problemática que sufren vecinos de la localidad en la distribución del agua potable.

Oherli expresó este lunes por la mañana en el programa “La Bisagra” que se emite de lunes a viernes por RADIO AMANECER que “estoy aquí haciendo las acciones que me han encomendado, y representando a todo la gente de la comunidad que viene sufriendo las consecuencias de la falta de agua desde hace mucho tiempo”. En tal sentido agregó “no somos tenidos en cuenta y no tienen capacidad para resolver este problema. Al agua la reparten como favor político, y eso es inadmisible” denunció.

“El jueves – siguió diciendo - asumí como minoría en la Comisión Comunal de la localidad de Garabato, y al día siguiente fui a la comuna a hacer el reclamo, nos hicieron esperar, y después nos dijeron que el señor (por Manuel Muñoz, el presidente comunal) no estaba, que salió. Después pasó sábado, domingo y hoy, estamos aquí haciendo el reclamo público en la radio”.

“Atienden a las personas que ellos quieren, siempre se manejaron así, porque dicen que son los que mandan” indicó Omar Oherli. “Siempre se argumentó que no había agua, que no había presupuesto, que faltaban herramientas, que faltaban tanques, pero tienen un montón de tanques que los utilizan para poder bañar los caballos de carrera y están estacionados en el hipódromo, los utilizan para darle agua a las vacas de los señores” reveló.

“Siempre decían que no hay agua, pero es todo mentira, la represa está llena, y las vacas del señor Muñoz están tomando agua al costado de la represa del agua potable, en un tanque, con todas las instalaciones, cómodas, y los vecinos están pasando una situación inadmisible” – manifestó.

Luego continuó “es por eso que queremos que las autoridades tomen conocimiento de lo que está ocurriendo y de lo que realmente es Garabato, ya que detrás de la cortina de lo lindo, la realidad es otra, es un pueblo empobrecido, nadie tiene trabajo, los jóvenes no tienen ocupación porque la comisión comunal no gestiona, a ellos le interesa que la gente viva de las pocas limosnas que ellos les reparten, es un sistema político que está instalado en Garabato, y nosotros queremos que eso cambie”.

“El agua es un derecho, y los derechos no se mendigan, se defienden, y estoy dispuesto a hacerlo, y somos gente de diálogo, queremos construir, pero queremos las soluciones que corresponden” aseguró.

Dominga Salinas, otra de las vecinas que se hizo presente en RADIO AMANECER, sentenció que “reclamo que nos den el agua, porque muchas veces fui a pedir y me salen con que no los voté.”

“Están jugando con la gente, en la comuna están todos los parientes de él, en el Hospital, todo está ocupado por la familia de Muñoz” indicó.

No hay comentarios: