Ganaderos de la Gallareta dicen ser víctimas de continuos abigeato

Miércoles, 21 de diciembre de 2011
Radio amanecer

                                                                          Imagen ilustrativa

Productores pecuarios del distrito La Gallareta denunciaron que permanentemente sufren del flagelo del abigeato y faenamiento de ganado vacuno.

A uno de ellos, de agosto a la fecha, le carnearon 11 novillos de más de 400 kilos, lo que arroja una pérdida de dinero superior a los 30 mil pesos.

Además, luego de pactar previamente una audiencia en Santa Fe, funcionarios provinciales no los atendieron.

Víctor Mazuchini, productor ganadero del distrito La Gallareta, denunció que “hace mucho tiempo que venimos con estos problemas, y ahora últimamente se agudizó”.

En tal sentido puntualizó: “A nosotros, del mes de agosto a la fecha, nos han carneado once animales, novillos de más de cuatrocientos kilos, y a todos los productores de la zona les ocurre, y cual más cual menos, todos los días hay carneo”.

“Lo que pasa – siguió contando el productor pecuario de La Gallareta – es que hay un grupito de gente que está en la venta de carne clandestina en el mismo pueblo, y al haber gente que le compra, es más fácil”.

“Nosotros somos poco escuchados, todas las veces que hice la denuncia, no han encontrado a nadie” sostuvo.

Por otro lado Víctor Mazuchini señaló que “por medio de la presidente de comuna de La Gallareta, el pasado 29 teníamos una audiencia en Santa Fe con el Secretario de Seguridad de la provincia. Fuimos siete productores ganaderos, y no nos atendieron, así que nos tuvimos que volver con la cabeza gacha luego de hacer más de quinientos kilómetros, lo que es una falta de respeto total”.

No hay comentarios: