Fueron separado de sus cargos 13 empleados comunales.

Jueves, 15 de diciembre de 2011


En la noche de ayer miércoles, 13 de los 14 empleados nombrados por la gestión de Abél Gómez, recibieron un radiograma donde se les comunicaba que en el día de la fecha quedaban desafectados de sus cargos, estos no firman la notificación y de igual manera se presentan a trabajar el día de hoy, seguramente para exigir algún tipo de explicación.

Momentos de suma tensión se vivieron en la mañana de hoy en las instalaciones del nuevo edificio comunal cuándo estos empleados quisieron firmar el libro de asistencia, el cual se les negó rotundamente y se les comunicó que el mismo estaba en poder del actual presidente de comunas el Dr. Miguel A. Acevedo.

Inmediatamente sucedido esto, se presenta en el lugar en calidad de abogado patrocinante de este grupo de jóvenes, el Dr. Iván Bordón, el cuál mantuvo una reunión con la nueva comisión comunal, en la cual ambas partes presentan sus posturas y no llegan a ningún acuerdo.

Los empleados tomaron la firme decisión de mantenerse en el lugar de trabajo, e inclusive presentarse a trabajar los días subsiguientes aunque se les niegue el libro de entrada. Llegado el medio día, pudimos observar la presencia de la ambulancia del samco local en el edificio comunal, nos acercamos averiguar lo que sucedía y nos comunicaron que la Sra. Griselda Ramírez, empleada afectada, había sufrido una descompensación debido al momento por el cual estaba pasando, para lo cuál por consejo de los médicos fue trasladada al hospital local para su recuperación.

Con respecto a los hechos que están sucediendo relacionado a este tema, recibimos un parte de prensa del Dr. Miguel A. Acevedo el cual dice lo siguiente.

Hemos asumido el día 12 de diciembre del corriente año y nos abocamos de lleno a trabajar por la comunidad con el mandato del pueblo.

En lo inmediato nos vimos en la necesidad de tomar una medida de extrema urgencia para garantizar el buen funcionamiento de la comuna y ser responsables en nuestros actos administrativos y de gobierno.
Se ha dictado la ordenanza N°1077/2011 conforme a lo resuelto en acta de comisión comunal N°3/2011 en la que se declara la nulidad de lo resuelto en acta 209/11 folio 370 y por ende se anulan 13 de los 14 nombramientos efectuados en dicha acta.

Esta nueva comisión por mayoría ha entendido que la comisión anterior ha cometido irregularidades insalvables que no se pueden dejar de subsanar y responsabilizamos a la anterior comisión de esos actos lesivos para el bien común y el buen funcionamiento institucional.
Estas irregularidades son:
a).-no se hizo el presupuesto correspondiente para determinar si la institución puede pagar los salario como fija el art. 49 de la ley orgánica de comunas.
b).- no se ha llamado a concurso de empleo como lo dice el anexo II, capítulo II del estatuto del personal.
c).- la comisión comunal durante el año 2009 al 2011 ha funcionado con solo cuatro miembros incumpliendo las formalidades previstas en la ley de la representatividad popular.

Esta comisión tiene como impronta la justicia social y estamos abocados a analizar la situación para considerar contratos posibles a algunos de los afectados de acuerdo a la necesidad de la comuna y el presupuesto que realizaremos. También trabajamos arduamente para realizar gestiones en el gobierno nacional y provincial para ver la posibilidad de conseguir subsidios y subsanar esta situación tan lamentable para nosotros y para toda la comunidad.

Comunicamos también, que conforme a las recomendaciones del análisis contable, hemos destinado los fondos que ingresen en la cuenta 91/05 para garantizar los sueldos del personal y que la comuna se encuentra en una situación desfavorable que organizaremos en tiempo y forma con las gestiones que correspondan.

Dejamos en claro que estos problemas son consecuencia de los actos irregulares de la gestión anterior, la cual no ha garantizado el derecho de los trabajadores y la economía de la comuna realizando gastos innecesarios y con una escasa política fiscal de cobro de tasa e impuestos.

Sin más lo saludo atte:
Miguel Ángel Acevedo
Presidente comunal.

No hay comentarios: