Familiares del peón rural fallecido Vargas, piden renuncia de la directora del hospital de Vera.

Miércoles, 30 de noviembre de 2011
Infovera


Un grupo de personas integrado por familiares del trabajador rural fallecido en circunstancias extrañas en un campo de Vera, dirigentes de ATE, amigos y allegados participaron de la movilización que se concentró en la puerta de los Tribunales donde jóvenes con bombos reclamaban a viva voz “justicia por Néstor”.

Juan Vargas, hermano de la víctima dijo a los medios presentes que “lo que hizo el Hospital (de Vera) es un hecho grave no solamente por negligencia médica sino por diagnosticar mal a un paciente”.

En ese sentido, reclamó que “la directora (Dra. Sandra Barbieri) tiene que renunciar, además no es de acá. Me dice la gente que no quiere venir a las marchas porque tiene miedo” ya que después sin se enferman “no saben como los van a atender”.

“Como les dije anteriormente la directora aprieta a la gente para que no nos acompañe en las marchas”, denunció.

Mientras se sucedía la marcha se dio a conocer otro caso de muerte de un peón oriundo de Vera en una carbonería en San Pedro, provincia de Bs. As.

El hecho donde perdió la vida Raúl Rubén Verón de 31 años, ocurrió el 13 de noviembre, según relató su propia madre presente para acompañar a los familiares de Vargas.

La mujer relató que su hijo se desempeñaba como jornalero de una fábrica de carbón y en medio de una jornada de trabajo se incendió la casilla donde habitaba, lo que le provocó la muerte por asfixia.

Hasta el momento, los empleadores se niegan a aceptar cualquier responsabilidad en el deceso y “cuando fueron los hermanos a reconocer el cadáver le entregaron la mitad del cuerpo y no le dieron ninguna explicación”, aseveró con pesar.

No hay comentarios: