Critican el accionar de la policía y el poder judicial por el loco que anda a los tiros en la ruta 3.

Viernes, 02 de diciembre de 2011


El Colegio de Abogados emitió un comunicado en el que se solidarizaron con uno de sus miembros que recibió un disparo de arma de fuego en la Ruta Provincial 3, en Vera, donde hubo otras dos denuncias también por disparos contra vehículos, el 27 de noviembre.

"La reiteración de los hechos revela graves falencias de la autoridad prevencional y del sistema judicial", critican. Y piden la detención del responsable. A continuación se puede leeer el comunicado completo.

"El día domingo 27 de noviembre la ciudad de vera se conmocionó ante la noticia de que sobre la ruta 3, autores ignorados habían efectuado disparos de arma de fuego sobre vehículos que circulaban por la mencionada ruta.

Uno de esos disparos hirió circunstancialmente en el brazo al doctor Hernán Agú abogado de la ciudad de Vera quien circulaba junto a su esposa.

Ante este hecho de violencia nos solidarizamos con el profesional y su familia.

A su vez hemos tomado conocimiento de que se trata de un hecho reiterado que afectó a otros ciudadanos, lo cual torna más grave la situación.

Es necesario que se encare una investigación seria a fin de que los ciudadanos no arriesguen su vida por el solo hecho de transitar en la vía publica.

La reiteración de los hechos revela graves falencias de la autoridad prevencional y del sistema judicial, que tienen entre sus objetivos esenciales proteger a la ciudadanía de estos acontecimientos.

Instamos a que se lleve a cabo una investigación completa, detener al o los responsables.

Lamentablemente no podemos confundir a la sociedad y expresar que este hecho fue un accidente o algo que no se pudo evitar, su reiteración, indica que hubo negligencias en aquellos organismos encargados de garantizar la seguridad de los ciudadanos. También estas omisiones deberán ser investigadas.

El sistema democrático requiere que sus órganos, en este caso la justicia y las autoridades policiales den una respuesta adecuada dentro del marco de la legislación vigente".

Colegio de Abogados de la IV Circunscripción Judicial

No hay comentarios: