Calchaquí, Un adolescente encontró 10 mil pesos tirados y sólo pudo gastar 200 pesos.

Miércoles, 21 de diciembre de 2011
El litoral


El fajo de dinero se le había caído a un vecino. Gracias a cámaras de seguridad, la policía llegó hasta el muchacho de manos ligeras y recuperó “casi todos” los billetes.

Un vecino de la localidad de Vera, perdió un fajo de 10 mil pesos este martes. Afortunadamente para él, las cámaras de seguridad detectaron cómo un muchacho levantaba los billetes caídos. El joven fue identificado y casi todo el “botín” recuperado.

Todo comenzó cuando Hernán Gustavo Agu, de 57 años retiró una importante suma de dinero en efectivo desde la Mutual del Fútbol Club Recreativo Belgrano, de la mencionada población.

Al llegar a su hogar, Agu se percató de que le fatalba uno de los tres fajos (de 10 mil pesos cada uno). Inmediatamente, volvió a la entidad y allí las autoridades decidieron revisar las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Las imágenes dejaron ver como la pila de billetes se le caía al piso al vecino y luego un muchacho la levantaba y la guardaba entre sus ropas.

El joven fue identificado y la policía se dirigió rápidamente a su hogar. Allí, luego de hablar brevemente con el adolescente, de 16 años, y su familia, el muchacho devolvió casi todo el dinero. Sólo había logrado gastar 200 pesos.

El caso está en manos del Juzgado de Menores de Reconquista.

No hay comentarios: