Asumen nuevas autoridades en la comuna de Fortín Olmos.

Martes, 06 de diciembre de 2011


El día lunes 12 de diciembre se realizará en Fortín Olmos el cambio de autoridades comunales. El acto tendrá lugar a las 10 hs, en las instalaciones del nuevo edificio comunal.

El Dr. Miguel Angel Acevedo asumirá nuevamente a la conducción comunal para manejar los destinos de esta comunidad, luego de derrotar en las elecciones pasadas al actual presidente Héctor Abel Gómez.

Reseña histórica

Recordamos que Acevedo ya estuvo al frente de la comuna, en el año 1983 cuándo en aquel entonces se iniciaba la democracia, y lo hizo hasta el año 1987.

Desde 1987 hasta 1989 estuvo al frente de la comuna el profesor Octavio Moll, luego retoma nuevamente Miguel Acevedo quedando al frente de la institución madre de la localidad hasta el año 1997.

En el año 97’ Acevedo fue detenido acusado de malversación de fondos públicos, en ese año se realizaba las elecciones, para lo cual antes de ser detenido, el caudillo Olmense ya estaba postulado para manejar la comuna, fue detenido y estando preso en la alcaidía de la unidad regional XIX gana nuevamente las elecciones por un amplio margen de votos.
Llegado el día 10 de diciembre de aquel año, fecha en que Acevedo debía asumir, este continuaba detenido en la ciudad de Vera, por lo cual asume a la conducción comunal su aquel entonces secretario de gobierno el docente Luciano kelo Verón.

Verón maneja la comuna hasta el año 1999, año en que fue derrotado en las elecciones por el fallecido Dr. Mario Pérez, médico del Samco local, quedando este al frente hasta el año 2001.
Del 2001 hasta la fecha la repartición comunal fue manejada por Héctor Abel gringo Gómez.

No hay comentarios: