Reconstruyeron un crimen ocurrido en Vera

Viernes, 18 de noviembre de 2011.
www.infovera.com.ar


En la tarde de ayer, la Justicia de Vera sustanció la reconstrucción del crimen un padre de familia y esposo que vivía frente al Aeroblub.

El hecho de sangre ocurrió en octubre de 2010 en calle Soldado Gómez, arteria que corre paralela a las instalaciones de entidad social y deportiva verense.

En la tarde fatídica de la primavera del año pasado, el asesinado Camacho llegó a la casa de Ruth Robles, la mujer que lo había dejado por Ramón Giménez, el acusado de darle muerte, en busca de ropa para sus hijas de menor edad.

Al arribar en su moto a la vivienda de que fuera su concubina, Camacho advirtió la presencia de Giménez que le salió la cruce y a poco de intercambiar palabras se trenzaron en lucha.

De acuerdo a lo expuesto por la defensa técnica representada por el abogado del foro local Claudio Darío Villasboas, allí Giménez habría intentado defenderse de la agresión de malogrado Camacho que portaría un cuchillo.

En el forcejeo, siempre de acuerdo al planteo defensivo, Giménez le habría arrebatado el arma blanca a Camacho para luego clavársela en el cuerpo por dos veces, lo que valió la muerte.

Como antecedentes, obran en la causa las supuestamente reiteradas veces que la víctima habría golpeado a su matador a quien no le perdonaba haberle quitado su mujer.
La reconstrucción fue dirigida por el juez de Sentencia de Vera, Dr. Nicolás Muse Chemes, con el apoyo de la secretaria de dicho juzgado, la Dra. Jorgelina Mosser Ferro; además estuvo presente el fiscal Gustavo Gon y el abogado defensor C. D. Villasboas.

Mientras para la Fiscalía el caso reviste la gravedad de homicidio simple, para la defensa es muerte por legítima defensa. Tanto Gon como Villasboas arribaron juntos a la escena esta tarde, aunque ambos con posiciones irreductibles. En los primeros días de diciembre se llevará a cabo el juicio oral que determinará la responsabilidad que le cupo a Ramón Giménez en la muerte de Camacho.

No hay comentarios: